26.Enero.2020
VOLEIBOL FEMENIL VERACRUZANO, DEPORTE POCO APOYADO...
Se avecina el Nacional de Volibol y REVET de Veteranas, se encuentra listo para ganar...
Por
Foto: / /
Por: /

Martha Garduza, maestra de Educación Física en el puerto de Veracruz es capitana de REVET, un equipo de voleibol categoría máster platino, donde juegan mujeres de entre los cincuenta y cincuenta y cinco años.

Cada año se realiza un Festival Nacional por parte de la Federación mexicana de Voleibol, el torneo dura una semana y se juega desde el primer día hasta el último, se gane o pierda, reuniendo a más de cuatrocientos equipos de veteranas de todo el país.

A pesar de solo tener premios simbólicos a quienes resulten ganadoras de la contienda, Martha Garduza explica que la convivencia y el poder conocer a cientos de mujeres que juegan el mismo deporte es lo más valioso de la contienda.

Por su parte, el equipo que entrena diariamente está conformado por mujeres que además tienen profesiones y se dedican al hogar como muchas otras.

"Las integrantes de nuestro equipo somos jugadoras que nos encontramos desde pequeñas, algunas juveniles e infantiles jugando este deporte, muchas se han unido a lo largo de los años por el juego, hoy somos amigas y nos hemos contactado para formar este equipo y seguir promoviendo el deporte".

Explicó que muchas de ellas son del puerto, otras vienen de Córdoba y una más de Coatzacoalcos.

"La mayoría son profesionistas , esto es un plus un hoobie, un pasatiempo, algunas son maestras de Educación Física , hay ingenieros, maestras, pensionadas y amas de casa"

El equipo se ha preparado desde hace seis meses para asistir el 26 de julio a representar a Veracruz como otros equipos de veteranas del Puerto de Veracruz y otros municipios del estado.

Por otro lado, la maestra Martha explica que el volibol es un deporte de exhibición, y que además es difícil jugarlo, ya que no cualquiera tiene la fuerza y la técnica para entrenarlo, además que no es muy popular a pesar de ser un deporte que pone a prueba tu mente y tu destreza.

"No es un juego muy popular entre los demás deportes a pesar de ser muy bonito, existen otros estados con equipos muy fuertes y mejor posicionados como el de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que sacan más jugadores profesionales".

Existen muchos atletas Veracruzanos que han asistido a competencias internacionales, pero la veterana confirmó que siempre son las mismas personas quienes están dentro del gremio ya que cree que es un deporte en el que la gente no cree.

A pesar de esto así como ella existen muchas mujeres en Veracruz que se mantienen activas, incluso dijo que cualquier deporte es bueno para practicar ya que es lo mejor para la salud de las personas y es lo que ha mantenido en buenas condiciones a cientos de mujeres que gustan del voleibol.

Rumbo al festival nacional también buscan quienes quieran apoyar a las veteranas a seguir promoviendo este deporte y cubrir sus gastos de una semana para seguir asistiendo a este tipo de encuentros donde se foguean y además buscan el foco de atención para que en Veracruz se tenga más promoción y así más personas y niños busquen iniciar en las filas del volibol.









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.