19.Diciembre.2019
HISTORIA Y CULTURA TIENE LA MEDALLA DEL "MEDIO MARATÓN PUERTO DE VERACRUZ 2020"
Es un legado para las nuevas generaciones...
Por
Foto: / /
Por: /

La edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 será histórica, pues en la medalla conmemorativa que se entrega a los participantes cuando cruzan la meta, hay mucha cultura veracruzana, indicó el coordinador general, Rodolfo Velásquez Pacheco.

Velásquez Pacheco señaló que el diseño y arte de la presea de la décimo sexta edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz es de la autoría del artista veracruzano Armando Hernández.

“El significado de la medalla, La Puerta del Mar es alusivo a una edificación antigua en este Puerto, importante en términos generales no tan solo para el Golfo de México, sino para todo el país.

La Puerta del Mar se ubicó anexa al edificio de la Contaduría del Rey, en el terreno entre el Convento San Francisco y la muralla, lo que posteriormente sería conocido y llamado como Plazuela del Muelle.
Agregó.

La Puerta del Mar fue construida en 1844, operó desde la época de la Colonia hasta los años del Porfiriato; por ella pasaron casi todos los que entraban y salían de México durante el Siglo XIX. Sobre la explanada frente al registro se depositaban las primeras mercancías que llegaban al Puerto”, señaló Velásquez Pacheco.

“Medio Maratón Puerto de Veracruz 16 Aniversario, Puerta de Mar” leyenda grabada a colores en la presea que se entregará a cada uno de los corredores que crucen la meta en la pista de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la UV.

La décimo sexta edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 tendrá un aforo de 9 mil corredores que se presentarán este próximo 19 de enero a partir de las 06:30 horas.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019. #MMPV2020

En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.