18.Diciembre.2019
APLAUDEN PARTICIPACIÓN DE NADADORES VERACRUZANOS EN CAMPEONATO NACIONAL
15 están calificados a Juegos Deportivos Nacionales...
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

BOCA DEL RÍO,VER.,18 de DICIEMBRE, 2019._La Asociación de Natación de Veracruz a través de su titular Mario Ulises Villarreal Quiroz destacó el positivo papel registrado por los nadadores y nadadoras del estado, en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, efectuado en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

“Estupenda la participación de los nadadores veracruzanos, un gran desempeño en la Clase B, sobretodo una muy buena participación en la Clase Elite en donde se ganaron tres medallas de oro.

Al momento, tenemos quince nadadores ya calificados a Juegos Nacionales CONADE y esperaremos el ranking que estará emitiéndose a finales de este mes. Nos da mucho gusto el trabajo de los entrenadores que se ve reflejado en sus nadadores a nivel nacional”, indicó Villarreal Quiroz.

El dirigente del deporte acuático en la entidad, enfatizó que pese a las condiciones climatológicas adversas en la penúltima y última jornada en el Centro Acuático Leyes de Reforma, el balance en términos generales fue bastante positivo.

“Tres nadadores con marca “B” para Juegos Olímpicos, múltiples nadadores ya calificados a los Juegos Nacionales CONADE, estupendas marcas registradas, varios récords nacionales; con calidad en las instalaciones; la gente se lleva un buen sabor de boca”, dijo.

La delegación acuática veracruzana sumó 18 medallas de oro (con su participación en la Clase “B” y en la Clase Elite), además acumuló 9 preseas de plata y 10 metales bronceados, en total.

En Clase “B”, los veracruzanos sumaron 13 oros, 6 platas y 5 bronces. En la Clase Elite, los nadadores y nadadoras representantes de la entidad ganaron 5 oros, 3 platas y 5 bronces.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov Menchev agradeció públicamente el apoyo y respaldo brindado por el Estado de Veracruz, definiéndolo “como un gran aliado para el deporte nacional

“El Estado de Veracruz está retomando el liderazgo que tuvo en especialidades acuáticas de México, se está consolidando como una potencia nacional, no solo de la natación sino de los clavados y demás disciplinas que engloba la FMN.

Vamos a tener eventos de distintas disciplinas como es el caso de Natación Artística, incluso hay posibilidad de realizar eventos de carácter mundial de Clavados acá en Veracruz en 2020.

Agregó.

Cuando hay un evento de esta índole, con esta masividad, con gente que nos visita de todo el país, la derrama económica que se queda es muy significativa”, acotó finalmente el dirigente nacional acuático.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.