16.Junio.2019
UNA NIÑA FUE LA PERSONA ASESINADA EN ATAQUE A MIGRANTES EN VERACRUZ
En un principio se reportó que fue una mujer...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

AGUA DULCE, VER.,16 de JUNIO,2019._Una niña con edad de 12 años, originaria del país, El Salvador, fue asesinada, el viernes, cuando viajaba como copiloto en una camioneta tipo Chevrolet Avalanche, con placas de circulación XF-1655-A, en la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos.

El viernes por la noche se informó que una camioneta doble cabina de color blanco, fue acribillada cuando circulaba a la altura del kilómetro 26+300, cerca de la planta Madisa, y este ataque ocasionó la muerte de una mujer y dos hombres más resultaron heridos.

Este domingo se dio a conocer que la mujer asesinada, era la niña, Emma Clarissa “N”, que viajaba en calidad de migrante, y se pudo conocer su nombre y origen salvadoreño, porque la menor de edad llevaba con ella sus documentos.

De acuerdo con las fotografías que circularon en redes sociales y medios de comunicación, el parabrisas de la camioneta pesentaba más de 10 impactos de bala, y que estas acabaron con la vida de Emma Clarissa.

Las primeras investigaciones señalan que posiblemente el arma que terminó con la vida de una niña de 12 años, era un fusil, esto se determinó porque en la escena del crimen, en la carretera fue encontrtado un casquillo calibre 7.62 de la marca “Águila”.

Los otros dos migrantes, orignarios de El Salvador, que resultaron heridos de bala y que viajaban en la batea de la camioneta fueron trasladados con la ayuda de la Cruz Roja al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, en la ciudad de Coatzacoalcos. Sus nombres son: José Roberto de la Paz Lazo, de 26 años y José Francisco González Lara, con edad de 55 años.

Según las primeras declaraciones de los testigos, cuando viajaban escondidos en la batea de la camioneta junto con otros seis migrantes, escucharon la sirena de la policía y segundos despúes se oyeron los balazos. Se cree que el resto de sus compañeros viajantes huyeron.

Las autoridades realizan la investigación para determinar quién disparó contra la camioneta. Mientras tanto, ese viernes, a seis kilómetros de donde se dio el ataque armado, se encontraba un operativo conformado por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos patrullas de la Policía Federal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.