29.Mayo.2019
MUJER NO ES AUXILIADA POR GOBIERNO
Perturbada frente a Palacio de Gobierno, recibió atención mediática pero no comprensión oficial...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,29 de MAYO,2019._ Una mujer que al parecer padece de sus facultades mentales llegó al centro de la ciudad, a bordo de un automóvil, que lo estacionó frente a la plaza Sebastián Lerdo y ahí comenzó a decir una serie de incoherencias.

En un inicio la mujer dejó el carro estacionado y caminó hacia un café del centro y ahí dijo algunas palabras que llamaron la atención de los transeúntes y representantes de los medios de comunicación.

Posterior camino hacia la calle Enríquez donde dejó estacionado el automóvil y se subió; cuando estaba arriba del carro dijo que quería hablar con los reporteros.

Entre algunas frases que decía la mujer era que en la cajuela traía una maleta y dentro había una persona muerta.

También expuso que el mundo pronto se acabaría y que todos los que lo destruyeron pagarían por eso.

Al lugar llegaron agentes de tránsito para auxiliar, porque el carro modelo Aveo de la Chevrolet, color negro con placas YKK-2786 impedía el paso de otros vehículos.

Posterior llegó una grúa que subió al carro a la plataforma y la mujer arriba del auto.

Aunque se le cuestionó a la mujer su nombre, no respondió y sólo decía que le llamarán a Rosario Rodríguez, porque “ella sabe la verdad”.

La grúa se estacionó frente al edificio Nachita y ahí la mujer con una edad aproximada a los 38 años, de complexión delgada, pantalón de mezclilla y una camisa de la Cruz Roja comenzó a decir más palabras sin sentido.

Al lugar llegaron alrededor de seis empleados de la secretaría de Gobierno a cargo de Erick Cisneros Burgos, solo a mirar, a reírse y señalar a la mujer, pero no intervenían como servidores públicos para proteger su integridad.

Los reporteros y reporteras pidieron a los empleados de la secretaría de Gobierno que llamaran a médicos de la secretaría de Salud (Sesver), a Cruz Roja; a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estos funcionarios no supieron ni qué responder.

Debido a que los medios de comunicación le insistieron a los empleados de gobierno que intervinieran, se molestaron y acusaron que no podían actuar porque los reporteros y reporteras “estorban, no nos dejan trabajar”.

Posterior la Mujer se bajó del automóvil, de la plataforma de la grúa y comenzó a caminar por el pasillo exterior de palacio de gobierno, cruzó la calle Leandro Valle, se encontró con la marimba, ahí se puso a bailar y se quitó la blusa.

Posterior caminó y se metió al banco Santander a donde llegó la directora general de la Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno de Veracruz, Mayra Ledezma Arronte.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.