18.Marzo.2019
MUJER INICIA HUELGA DE HAMBRE EN XALAPA POR DESAPARICIÓN DE SU HIJO
Exige justicia...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,18 de MARZO,2019._Proveniente de Papantla, llegó a la plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad, la madre de familia, Ninfa Cruz Nájera, para iniciar una huelga de hambre en protesta de que no hay justicia en el delito de desaparicion forzada de su hijo Alberto Uriel Pérez Cruz, y sus compañeros Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante, que fueron privados de su libertad por policías municipales, el 19 de marzo de 2016.

La mujer adelantó que mañana martes se cumplen tres años de la desaparición de su hijo y los otros dos jóvenes que fueron detenidos por los policías de Papantla, y no fueron llevados a autoridades del ministerio público, sino que al parecer fueron entregados a una banda delincuencial.

La madre de familia dijo que ni el gobierno federal, ni el estatal, y el municipal han detenido a los delincuentes, además de que niegan e acceso a la justicia y a la verdad.

Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación (6VG/2017) para el Gobierno de Veracruz, para la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Papantla, pero ninguna ha sido atendida.

Recordó que fueron detenidos ocho policías municipales por la presunta desaparición, pero los criminales que supuestamente se llevaron a los jóvenes siguen libres, además de que las tres víctimas no han sido encntradas.

Ninfa Cruz Najera informó que al acudir a la FGE, las autoridades sólo le dicen “ya están sentenciados los policías ¿Qué más quiere?”.

Refiere que las autoridades de la FGE le señalan que no están obligados a hacer más, porque ya están detenidos los presuntos culpables.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.