06.Marzo.2019
PIDE LA IGLESIA CATÓLICA DENUNCIAR CASOS DE PEDERASTIA
Esa situación avergüenza a la iglesia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Iglesia Católica reforzó sus mecanismos para evitar que continúen los casos de pederastía por sacerdotes.
El vocero de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, exhortó a la ciudadanía para que en caso de tener conocimiento de casos de pederastía se acuda a denunciar, ya que esta situación avergüenza a la iglesia católica.

“Cuando hay una situación de esas hay que denunciarlo al obispo. La iglesia va tendiendo sus precauciones en cuanto a la elección de los ministros, aquellos jóvenes que se dicen candidatos que deben tener una exigencia en su selección y formación. Tenemos la formación permanente para nosotros que ya somos ministros en revisar esa madurez afectiva y sexual. Ir también previniendo a los fieles y formando para que eviten esa relación con el ministro”.

Dijo que la finalidad de iglesia de los sacerdotes es acercar a los niños con Dios.

“Nadie debe quedarse callado ante esa situación, como dijo el Papa en la reunión con los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales, es algo que avergüenza a la iglesia porque como ha dicho el Papa a un niño lo debemos llevar a Dios y no bloquearlo a nivel social, se si afectividad, de su sexualidad y de la vida”.

Cabe recordar que la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que se recaba información en las diferentes diócesis del país para saber cuántos casos de abusos a niños se han presentado, pues de 2010 a la fecha en 64 de las 95 diócesis se han registrado 101 casos de abusos sexuales cometidos por clérigos y son investigados por las autoridades.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.