21.Enero.2019
“GLASS”, EL FRÁGIL FINAL DE UNA SAGA
Una trama sorpresiva que inició en el año 2000
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Una saga que las audiencias desconocían que lo sería, inició en el año 2000, con una película llamada “El Protegido” dirigida por M. Night Shyamalan, quién en el 2017 sorprendió a los espectadores con una de la películas más relevantes de ese año llamada “Fragmentado”; misma que resultó ser una secuela de su éxito del 2000 y ahora concluye en este 2019 con la cinta “Glass”, que ya se encuentra en todos los cines de la zona conurbada.

La trama se centra en dar fin a las historias de los personajes de David Dunn, Elijah Price y Kevin Wendell Crumb, personas que descubrieron que tenían habilidades extraordinarias y que usaron dichas habilidades por motivos conectados con sus obscuramente tristes pasados.

Ahora hay personas que saben que existen y tratan de hacerles creer que no son especiales, mientras sus naturalezas los conducen a un conflicto inevitable.

La Película es protagonizada por Bruce Willis, (El Protegido), Samuel Jackson, (Tiempos Violentos) James Mcavoy,(Fragmentado), Sarah Paulson, (12 Años Esclavo), Anya Taylor Joy, (La Bruja) y Spencer Treat Clarck, (Gladiador).

El Director M. Night Shyamalan, quien a lo largo de su carrera ha tenido grandes aciertos como lo fueron “Sexto Sentido”, “Señales” y “La Aldea”, al mismo tiempo ha tenido fuertes fracasos como “El Ultimo Maestro del Aire” y “Después de la Tierra”; y con “Glass” o "Cristal" busca cerrar su saga de héroes aterrizados en nuestra realidad, dándole una identidad propia a la película, tal como la tuvieron sus versiones anteriores, pero con detalles que como el cristal, la vuelven frágil.

NO ES PARA TODOS LOS PÚBLICOS…

“El Protegido”, buscó la forma de desarrollar la historia de un héroe bajo el contexto de una película de misterio y suspenso que al mismo tiempo analiza el papel e influencia de los cómics en la sociedad moderna.

Por otro lado “Fragmentado”, atrajo al espectador presentando una historia de homicidios y secuestros perpetrados por un hombre con 25 personalidades diferentes en su cabeza, pero agregando una sorpresa sobrenatural a la trama; y con “Glass”, Shyamalan combina todo lo anterior volviendo esta última parte en un híbrido, cuyo fin es desarrollar los personajes en un marco de tensión singular.

La película no es para todos los públicos, la historia necesita que el espectador se deje convencer para entender, aceptar y disfrutar, para esto precisa que quien la vea conozca las dos partes anteriores, es ahí donde radica la fragilidad del filme pues “El Protegido” y “Fragmentado” son películas que se sostienen solas, quien las vea no necesita de ver una para disfrutar otra, cosa que no puede ocurrir en “Glass”.

SÓLO PARA ADMIRADORES DE SHYAMALAN…

Shyamalan se toma su tiempo para desarrollar sus personajes con “Glass”, con una fotografía fría a tono con la historia, con música que pone el ambiente listo para la narrativa, inicia con un primer acto llamativo con atractivo suspenso, pasa a un segundo acto lento pero con intriga, y termina con un tercer acto sorpresivo pero con cuestionable contundencia: aspecto que afecta a la película si la audiencia no se deja convencer por la historia y que a su vez no es problema si el espectador decide dejarse llevar.

Las actuaciones fueron parte fundamental para la trascendencia de las películas anteriores y que en “Glass” siguen teniendo un papel fundamental, Willis y Jackson demuestran compromiso con sus actuaciones, se esfuerzan por hacer creíble sus historias y lo logran, pese a ello sus interpretaciones se ven rebasadas por la actuación de James Mcavoy quien es capaz de transmitir las emociones más fuertes que rodean la película, haciéndose odiar cuando es necesario, produciendo temor, suspenso, tristeza y simpatía, carga emocional que se vuelve el sostén principal de la película.

“Glass” es una buena película pero no puede entretener a todos, sorprenderá y trascenderá entre los admiradores de M. Night Shyamalan pero no tendrá un lugar en la memoria colectiva como lo tienen sus antecesoras del 2000 y 2017.

Si te gusta el tipo de cine que hace este director, y conoces las dos películas anteriores, sin duda pasarás un buen rato quizás hasta quedando satisfecho con la conclusión de la historia, pero si no es tu caso difícilmente podrá gustarte, menos entretenerte.

La calificación para "Glass", a la antigua usanza romana , donde "Ovación" es buena,"Pulgar Arriba" seria regular y "Pulgar Abajo"es mala,esta última película de Shyamalan es un "Pulgar Arriba", ya disponible en Cinépolis, Cinemex y Cine Box.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.