10.Enero.2019
NUNCIO APOSTÓLICO PIDE NO ENTRAR EN PÁNICO CON RESPECTO A LA GASOLINA
Exhorta a la prensa a no desestabilizar con información alarmante…
Por
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: /

El Nuncio Apostólico de México Franco Coppola quien presidió el cambio de Obispo de la Diócesis veracruzana dijo que con respecto al tema de la gasolina en México hay que tener calma y no entrar en pánico.

“Yo creo que la gente tiene un poco de pánico, he escuchado que gasolineras que gastaban cierta cantidad de litros en varias semanas hoy lo han acabado en dos días, deben guardar la calma y no sobre reaccionar a la situación”.

Coppola dijo que los medios de comunicación deben apoyar para difundir mensajes positivos y verdaderos ya que existe mucha desinformación lo creo crea psicosis en la población.

“Ustedes como medios deben manejar bien la información y ayudar a que esto no se salga de control, no pasa nada, la gente debe estar tranquila, si ha habido escases es normal, ya que debido al pánico la gente ha comprado sin control y es obvio que en algunas distribuidoras de combustible haga falta”.

Por otro lado se le cuestionó sobre la pederastia que existe en la iglesia católica a lo que adelantó que el Papa Francisco solicitó una reunión con todos los presidentes de conferencias episcopales para tratar el tema y tomar algunas decisiones de manera inmediata.

Aceptó que si existe un problema pero que será resuelto y habrá sanciones ante dichos actos, los cuales, son tratados de manera distinta que hace 20 años, ya que en esos tiempos como medida de remediación solo cambiaban a los padres de iglesia, sin embargo, hoy en día son dimitidos o separarlos del sacerdocio.

“Ahora creciendo también en el conocimiento de las ciencias psicológicas se sabe que esto significa algo, un problema que la persona tiene dentro de sí mismo, no es que él sea una tentación, soy yo quien tengo un problema”, aseguró.
Aseguró que actualmente se encuentran haciendo un censo de sacerdotes que han sido separados del cargo por este tipo de cuestiones para dar una cifra certera de los agresores.

“Por eso la iglesia ha tomado la decisión de dimitirlo del sacerdocio, que viva una vida laico y no sacerdotal”, afirmó.
Explicó que la iglesia está totalmente comprometida con los fieles quienes dijo merecen sacerdotes que respeten el camino de la fe y cumplan su misión sacerdotal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.