27.Noviembre.2018
SE REQUIEREN 2 MDP PARA MANTENIMIENTO DE LA CATEDRAL
Buscan qué diputados etiqueten el recurso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Patronato Rescatemos la Catedral presentó un proyecto a los diputados federales para que se etiqueten 2 millones de pesos y el recuerdo sea para el mantenimiento.

Teresa Malpica, presidenta del Patronato, dijo que en caso de que los diputados avalen dicho proyecto, mantenimiento se realizará con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El proyecto que se presentó consiste en la conservación desde que entregáramos los trabajos ya concluidos desde el 2015 ya han pasado más de 3 años y necesitamos mantenimiento, íbamos bien con lo que los feligreses aportan, pero conforme va pasando el tiempo hay más problemas”.

Manifestó que la humedad de la piedra nuca tira la pintura y constantemente se se requieren recursos para el mantenimiento.

Ademas se requiere pintura, mejorar un balcón, entre otras acciones.

“Nosotros pedimos 2 millones de pesos para que nos alcance y hacer un mantenimiento general, sobre todo en la parte eléctrica que fue lo que iniciamos en el 2008 y hay muchos alambres ya sulfurados, incluso el panel donde están los conectores de luz se calentaba mucho y tuvimos que cambiarlo completo e invertir 190 mil pesos”.

Dijo que también se busca adquirir el contiguo cuyo valor es de 8 millones de pesos.

Por último invito a la ciudadanía para que acudan este sábado 8 de diciembre, a las 8:30 horas, al concierto para recaudar fondos que permitan el mantenimiento de la Catedral de Veracruz, en donde se presentará la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Los costos van de los 200 a los 800 pesos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.