04.Agosto.2018
FLORENCIA LARA DENUNCIA QUE SU CUÑADO SECUESTRÓ A SU MARIDO
Para beneficiarse de una herencia familiar…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Florencia Lara Baizabal, denunció ante los medios de comunicación que su esposo Ángel Rivera Castillo, fue secuestrado por su cuñado, Aurelio Rivera Castillo el 13 de mayo de este año con el presunto de fin de beneficiarse de una herencia familiar dejada por el padre de ambos.

Florencia Lara explicó que su esposo, Ángel Rivera padece Esquizofrenia y Trastorno Bipolar, por lo que ante la ley es una persona incapaz de tomar decisiones, ante este hecho, ella como su esposa tiene la tutoría de Ángel Rivera. Señaló que no es la primera vez que Aurelio Rivera se lleva por la fuerza a su hermano, en el 2016 fue denunciado ante las autoridades por una acción similar y a otro de sus hermanos llamado Abel por la misma situación de apoderarse de bienes económicos que le pertenecen a Ángel Rivera.

“Todo siempre ha sido por quitarle los bienes, el era ganadero, ya en el pasado le quitaron ganado y tierras y ahora al fallecer mi suegro, están por repartir una herencia a todos sus hermanos por partes iguales y entonces se lo lleva, lo tiene secuestrado, hay los suficientes elementos para considerarlo así, lo tiene en un anexo entre Veracruz, Xalapa, no lo sé, ya se han aportado las pruebas, el mismo me dijo que lo tenía en un anexo”.

Afirmó que ha acudido ante la Fiscalía General del Estado para denunciar este hecho, entregó las pruebas y se abrió la carpeta de investigación numero 1732018, esta carpeta la lleva el licenciado Andrés Álvarez pero ante la poca actividad que ha visto en torno a su caso está solicitando el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General Jorge Winckler para que presten atención a su situación y que su esposo pueda volver a casa con ella y su hija.

“Yo vengo a pedir el apoyo para que me escuche el Gobernador y también el Fiscal Winckler para que pongan atención y sea llamado a la autoridad mi cuñado para que me entregue a mi esposo”.

Su esposo se encuentra bajo tratamiento con un psiquiatra que debe tomar todos los días, cuenta con los certificados médicos de rigor y la tutoría expedida por un juez, con ese tratamiento él lleva una vida normal, hay tres testigos que confirman que Aurelio Rivera con otras personas se llevaron a Ángel Rivera del poblado de Moreno Seco en Medellín de Bravo , estos testigos ante la Fiscalía declararon que su esposo trató de huir y los hombres persiguieron, lo golpearon y lo subieron al vehículo de Aurelio Rivera.

Aurelio Rivera perdió el derecho a su herencia debido a que en el pasado denunció a su propio padre y ahora quiere la parte que le corresponde a su esposo, esta versión dice que la confirman hermanos de su esposa con documentos que le entregaron y que ahora forman parte de las pruebas para la investigación.

Dijo que ante todos los elementos debería ser material suficiente para proceder ante el caso pero hasta el momento no ve avances, señaló que el Andrés Álvarez sabe perfectamente que Aurelio se llevó a su esposo y hasta el momento solo lo ha llamado un par de veces para ratificar sobre algunos documentos, solo para aparentar que está trabajando pero no ha emitido ninguna orden para que le regresen a su marido.

Florencia Lara Baizabal dijo temer que Aurelio Rivera Castillo le haga algo a ella o a su hija por sostener esta investigación por lo que pide la ayuden a solucionar su caso ya.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.