09.Julio.2018
ME ESFUERZO PARA DARLE ESPERANZA Y CALIDAD DE VIDA A MIS PACIENTES: KAREN RIVERA
Su carrera le ha regalado lecciones de vida para seguir trabajando con ética y profesionalismo..
Por
Foto: / /
Por: /

Karen Rivera es una jóven veracruzana deportista y fisioterapeuta de profesion, quien llegó a las filas de esta carrera por cuestiones personales, lo que la llevó a estudiarla y ejercerla con mucho amor.

"Cuando yo tenia 14 años, jugaba voleibol, y cada vez que me lastimaba siempre terminaba con la fisioterapeuta, me enamoré de la profesión por mis lesiones deportivas" comentó.

Ella considera que la fisioterapia al igual que todas las profesiones que se derivan de las ciencias de la salud, son muy importantes ya que si no se tiene una buena calidad de vida lo demás pasa a segundo plano "Nuestra salud es primero, debemos de cuidarla" indicó.

Así como en muchas otras facetas de la vida de cada persona, la profesión te da muchos buenos momentos, satisfacciones las cuales te hacen asegurarte de que el camino que tomaste es el correcto, Karen explica que ha tenido recompensas pero también momentos dificiles al ejercer.

"Antes que nada, la mayor satisfacción de un ser humano es poder servirle a otro ser humano, el saber que contribuiste a un cambio en su vida para bien marca tu corazón para siempre. Las risas y el cariño que las personas te regalan no tiene precio, es algo que nadie puede comprar".

La egresada de la Universidad del Valle de México habló en Exclusiva para EL MERCURIO DE VERACRUZ asegurando que lo mas difícil que ha vivido ha sido el abandono de las personas mayores.

"Que dificil fue escuchar las historias de los abuelitos , todas llenas de tristeza y desconsuelo. Cuando estudiaba, visitábamos los asilos, les dábamos planes de ejercicios, pero siempre había quienes no cooperaban por qué estaban enojados la mayor parte del día" dijo.

Explica que muchas de las personas de la tercera edad que vivían en los asilos llevaban desde un año hasta los cinco abandonados ppr su familia, sin recibir visitas o llamadas por parte de nadie.

"Había una señora en especial que antes de llegar al asilo nos contaba cómo su familia la dejaba en su colchón de agua desde las siete de la noche hasta el otro día. En una ocasión el colchón de agua tenía una fuga y permaneció ahí por 15 horas sin nadie que la auxiliara, historias como esas son difíciles de creer y te rompen el corazón."

Karen Rivera asevera que es importante acudir con un especialista para recibir una atención de calidad, evitando consultas de más o abusos de costos por parte de pseudo especialistas.

Explica que también es importante conocer las diversas especialidades que existen en el mundo de la salud y que lo barato no siempre es lo mejor, ya que hablando de algo tan importante como es la salud física y mental los remedios caseros o los medicos improvisados pueden llegar a empeorarla.

"Mi compromiso como fisioterapeuta es proporcionar los mejores cuidados de salud posibles, esforzarme por proporcionar solución y alivio a los problemas de salud, ofreciendo apoyo, consuelo y esperanza" finalizó.

Karen Rivera trabaja en CLIME ( clínica integral músculo esquelética) con el Dr Marco Aurelio Chavez traumatologo, Dr Luis Gonzales Reséndiz médico deportivo, Dr Indalecio barcelata traumatológo y sus compañeros Ricardo Lorente, Jorge Rivera y Grabiela Bayardo, "Estoy muy contenta de trabajar con un equipo tan comprometido con la salud y con la misión de ayudar a quienes lo necesitan".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.