19.Noviembre.2017
“DIOS DICE QUE NO HAY QUE MATAR, NI EN DEFENSA PROPIA”: IGLESIA
Dijo Vocero de Diócesis que se debe reforzar la Educación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Luego de que los diputados locales aprobaron la ampliación de la legítima defensa y con ellos permitir las armas de fuego en las viviendas, la iglesia recordó que está prohibido matar.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Victor Díaz Mendoza, afirmó que se deben de reforzar los valores desde el hogar, ya que en muchos no existe una educación adecuada.

“El matar aún y cuando en defensa propia sea válido es matar, es asesinar y el señor nos dice que no hay que matar. Hay un desorden en la familia, se ha ido atacando a las familias través de ideología porque si acabamos con la familia acabamos con sociedad”.

Respaldó los operativos de seguridad que se realizan en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, ya que durante la madrugada se tienen operativos, pero la familia debe inculcar valores, ya que en muchos caso no se tiene una correcta educación.

“Son adolescentes y nos preguntamos nosotros donde están los papás, vemos que están afuera, pero la primera educación la recibieron en la casa, delincuencia o lo que sea porque no estuvieron los padres y descuidaron la educación de sus hijos”.

Insistió en que la situación que se vive en Veracruz y México es debido a la pérdida de valores en el seno familiar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.