24.Septiembre.2017
VERACRUZ "PUNTEA" EN MUERTES:ARZOBISPO
Dijo que el estado ocupa el primer lugar en asesinatos
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Al mencionar que los caminos de Dios es hacer cumplir los 10 Mandamientos del Antig?o Testamento y uno de estos es "No Matar", el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que se hacen a un lado estas enseñanzas, la muestra es que en las estadísticas, Veracruz "puntea" en el número de muertes por ejecuciones.

Entre los Mandamientos están los relativos al prójimo, como amar y no matarás, sin embargo no se cumplen, porque hay un gran número de muertes, especificó.



“Empezamos a ver que ni eso cumplimos, porque vemos que vivimos en lo que se llama una cultura de muerte, porque no se respeta la vida, ni en el vientre materno, ni en los niños, ni en los adolescentes, ni en las personas mayores, ni en los ancianos, donde quiera a veces se quiere acabar con las personas” expresó.

El arzobispo afirmó que en Veracruz hay un gran número de muertes, y lo dicen las estadísticas, en las que la entidad ocupa los primeros lugares en ejecuciones.

“Fácilmente tenemos violencia, inseguridad, tenemos demasiadas muertes, si revisan las estadísticas del estado, acerca de las muertes en Veracruz, siempre vamos punteando, quiere decir que no respetamos este mandamiento principal no nos queremos unos a otros”, señaló.



Las hidroeléctricas y minería son un desastre para Veracruz

En la homilía de la misa de medio día, celebrada en la capital metropolitana el arzobispo hizo hincapié en que los feligreses deben buscar los caminos de Dios, porque se ha visto que se inclinan por el dinero, la riqueza, el placer, el poder, sin darse cuenta que estas acciones afectan la naturaleza.



Reyes Larios afirmó que la posible construcción delas hidroeléctricas en el río Los Pescados y la explotación de terrenos a través de la minería para sacar oro y plata, en los municipios de Alto Lucero y Actopan, en lugares cercanos a la central nucleoeléctrica Laguna Verde dejarán un “desastre” en el medio ambiente.

"¿Cuáles son nuestros propios caminos? Buscar el dímeros, la riqueza, el placer, el poder, y pensamos que eso es lo más importante y hacemos todo lo necesario por conseguir eso, no cuidamos la naturaleza”, expuso.

Citó como ejemplo de la búsqueda del dinero por parte de los ciudadanos, la construcción de las hidroeléctricas que dañaran del río en los municipios de Jalcomulco y La Antigüa.

“Estamos ahí batallando con la cuenca del río Pescados, o del río La Antigüa que es el mismo, que nos quieren ahí hacer unas hidroeléctricas que gracias a Dios se han detenido, pero eso destrozar totalmente ahí el medio ambiente” expuso.

Sin citar nombres de empresas, el arzobispo refirió que los proyectos de exploración y posiblemente de explotación de la minera denominada "La Paila" y "El Cobre" desarrollados en los municipios de Alto Lucero y Actopan por las empresas transnacionales Candelaria Mining y Almaden Minerals dañarán el medio ambiente.

“Y la zona de por ahí de Palma Sola, con la minería, una minería, qué es lo que buscan, sacar el oro y la plata, que está a unos metros bastante profundas y usar lo que sea con tal de sacar eso después dejar el desastre”, indicó.

Citó que cerca de dónde se hace la exploración y posible explotación de terrenos para obtener metales preciosos, se encuentra la central nucleoeléctrica “Laguna verde”, por lo que de continuar con estas acciones en contra de la naturaleza se ocasionará un desastre.

“Ya tenemos suficiente con Laguna Verde, que la tenemos cerca y todavía si seguimos así destrozamos la naturaleza, contaminamos los ríos, no cuidamos el agua, fíjense como los caminos de Dios no son nuestros caminos, ojala rectifiquemos”, indicó.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.