06.Septiembre.2017
DIÓCESIS DE VERACRUZ ESPERA QUE DONALD TRUMP RECAPACITE SOBRE DACA
Se espera que instituciones protejan a migrantes
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , canceló el programa que regulariza temporalmente a migrantes indocumentados llegados a ese país cuando eran menores conocido como programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals) o DACA por sus siglas, ante este hecho el vocero de la Diócesis de Veracruz dijo espera que el presidente estadounidense recapacite.

El padre Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que espera que las instituciones presten ayuda a las personas:
“Esperemos que el gobierno recapacite y desde luego las instituciones de ayuda también estarán prontos para socorrer o ayudar a estas personas”, dijo Díaz Mendoza.

Destacó que el Papa Francisco emitió un mensaje en favor de la protección de los niños migrantes y posterior a este suceso ocurrido en la celebración del Día del Migrante Trump cancelo el programa.

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia se creó el 15 de junio de 2012 por el entonces presidente demócrata Barack Obama, ante la imposibilidad de aprobar en el Congreso dominado por los republicanos la Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros.

Debido a esto los migrantes traídos de niños a Estados Unidos se los conoce como 'dreamers' (soñadores), para tener accesos al DACA había que cumplir varias condiciones: haber llegado a Estados Unidos con menos de 16 años de edad; tener 15 años como mínimo y 31 como máximo al 15 de junio de 2012; haber vivido en Estados Unidos de manera ininterrumpida desde 2007 y entregar al Estado todos sus datos personales.

Si Trump no cambia de parecer y los dreamers pierden la protección del DACA estos serán deportados, la única vía que tienen de momento para evitarlo, si el presidente de los Estados Unidos no cambia de parecer es si el Congreso aprueba una ley que les conceda protección de manera permanente.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.