03.Octubre.2015
MENORES CON SÍNDROME DE DOWN EXCLUIDOS DE ESCUELAS
Piden apoyo para participar en una competencia deportiva nacional en Aguascalientes
Por
Foto: / /
Por: /

Menores con síndrome de Down no son aceptados en escuelas públicas a pesar de presentar examen de admisión, señaló la Presidenta de la fundación Síndrome de Down de Veracruz A.C., Carolina Perdomo.



El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.



Lo que ocasiona retraso cognitivo o comúnmente llamado retraso mental, el cual se presenta en diferentes grados desde muy leve hasta severo.



Entrevistada por EL MERCURIO DE VERACRUZ, Carolina Perdomo afirmó que no hay el compromiso social que se debe tener, tanto por el gobierno como la sociedad.



“Estamos en una sociedad en la que se habla de mucho apoyo hacia ellos pero en realidad no lo hay. En este momento tengo 2 casos de niños con síndrome de Down que presentaron exámenes de admisión en escuelas de gobierno y al final no los quisieron recibir, ni siquiera oportunidad les dan de entrar a una escuela a hacer primero de primaria”.



“Ellos pueden integrarse desde chicos a formar parte de un entorno con el cual tienen que vivir y en el que van a vivir muchos años de su vida” expresó.



La recién integrada fundación Síndrome de Down de Veracruz A.C., formada por un grupo de madres con hijos que tienen este síndrome, piden apoyo para que 5 menores de entre 12 y 15 años acudan a una competencia nacional para niños con discapacidad en Aguascalientes.



Afirmó que no cuentan con apoyos por parte de autoridades deportivas. Los menores fueron invitados a esta competencia por los organizadores, el DIF de Aguascalientes, pero no cuentan con el recurso para realizar el viaje.



Dicha competencia se realizará del 12 al 15 de octubre; para apoyar a estos menores pueden buscarlos a través de redes sociales como Fundación Síndrome de Down de Veracruz o al teléfono 2299164074 con la presidenta de la A.C.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.