04.Mayo.2017
CELEBRAN LOS 493 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS FRANCISCANOS A VERACRUZ
Con motivo de esta celebración habrá eventos conmemorativos el fin de semana
Por
Foto: / /
Por: /

Fray Efrén Valleño quien es profesor del Seminario Franciscano acompañado del obispo de la Diócesis católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo invitaron a las actividades que iniciarán a las 10:00 de la mañana de este sábado con una reunión en la rotonda de la Parroquia del Cristo del Buen Viaje donde se recordará la llegada de 12 misioneros, y en la cual próximamente se edificaran esculturas de bronce representando la evangelización que trajeron los a los indígenas.

A las 10:30 se dará la lectura de la obediencia que es una carta del ministro General; a las 11:00 una procesión donde habrá cantos y oraciones camino a la catedral NSA y a las 12:00 será la eucaristía con un arzobispo emérito franciscano Carlos Amigo que fuese arzobispo en Sevilla, España, acompañado además del Obispo auxiliar de Xalapa.
Por la tarde habrá una conferencia en el salón Soto Mayor en el Hotel Castello, que dará Monseñor Carlos Amigo la cual se titula Retos al Mundo de Hoy donde se mesclaran los pensamientos del mundo franciscano y la ecología, lo cual se remonta muchos siglos atrás y se refiere a la unión que tenemos con la madre tierra.

Fray Efrén Valleño agregó además que en estos tiempos la escuela Franciscana ya no cuenta con la misma afluencia de jóvenes como hace algunos años, ya que se ha perdido la fé y el compromiso de la comunidad con la iglesia.
Esperan la llegada de Franciscanos de todo el país y terciarios de la tercera orden franciscana a esta celebración la cual va rumbo a los 500 años.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.