26.Abril.2017
LA COMISIÓN DE LA VERDAD ES IMPERATIVA EN VERACRUZ: SOLALINDE
El sacerdote Solinde informó saber de mas fosas clandestinas en Sayula de Alemán
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El sacerdote Alejandro Solalinde propuso al gobernador Miguel Ángel Yunes la creación de una comisión de la verdad en Veracruz debido a la inseguridad que atraviesa el estado.

Tras lamentar la corrupción y la delincuencia haya llegado al punto de volver a los periodistas mártires en Veracruz, el padre Solalinde dijo que aunque Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa a los que califico de principales ladrones ya no se fueron no es suficiente ni para el gobernador Yunes ni para la entidad ya que ambos dejaron sus ramificaciones.

“Acuérdense que ellos tienen ramificaciones y nuestro estado se encuentra afectado por esas ramificaciones, no porque se hayan ido estos dos todo va a estar bien, no, se necesita realmente que se haga un recuento de daños, que se haga un diagnóstico del estado real que guarda Veracruz”, dijo el sacerdote Solalinde.

Ante esto Solalinde señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe crear una Comisión de la Verdad para hacer un recuento de los daños en el estado y poder sacara adelante a Veracruz.

Alejandro Sollinde puntualizó que el panorama no es fácil para el gobernador pero puede dar resultados a los veracruzanos a pesar de los obstáculos ya que depende de su voluntad política.

“Es un desafío que Miguel Ángel Yunes tiene en este momento para no continuar la simulación de los gobiernos anteriores, tiene que haber un compromiso de él a través de acciones concretas, tiene que haber una comisión de la verdad, México necesita una comisión de la verdad a nivel nacional, pero se necesita aquí en Veracruz”,comentó Solalinde

Entre los grandes problemas que enfrenta la entidad Solalinde menciono el asunto de las fosas y de las desapariciones de las cuales dice tener información importante dijo que las muertes de quienes han sido hallados en las fosas clandestinas permanecen en la impunidad y que aunque se han encontrado algunas aseguró que son descubrimientos pequeños pues existen muchas más.


En conferencia con familiares de víctimas de desaparición el martes pasado les habló de fosas clandestinas en la localidad de Almagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz hecho que no ha notificado a las autoridades pero dijo que si las autoridades ayudan, los familiares de personas desaparecidas podrían realizar una visita en el lugar incluso está en la disposición de acompañarlos de ser necesario.

Con respecto a las autoridades dijo que de parte de Fiscalía General del Estado continúa la desatención hacia las personas que buscan a sus familiares y que las autoridades continúan hasta el momento sin dar resultados.

El sacerdote Solalinde invito a los obispos de Veracruz para que cooperen en la creación de la comisión de la verdad y que participen en sus labores pues destaco que cuando las crisis de seguridad y hechos trágicos de violencia han ocurrido la iglesia guardo silencio.

























El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa dejaron sus raíces en la entidad veracruzana, a la cual definió como un emblema de la corrupción y la impunidad.
El activista dijo que la ausencia de los dos ex mandatarios no significa que todo esté bien en Veracruz.
“Acuérdense que ellos tienen ramificaciones y nuestro estado se encuentra afectado por esas ramificaciones, no porque se hayan ido estos dos sinvergüenzas todo va a estar bien, no, se necesita realmente que se haga un recuento de daños, que se haga un diagnóstico del estado real que guarda Veracruz”, puntualizó.
En ese sentido, Solalinde Guerra propuso al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la creación de una comisión de la verdad para elaborar un diagnóstico de la entidad veracruzana.
"La comisión de la verdad es imperativa en Veracruz porque siguen apareciendo fosas", indicó el sacerdote, quien pidió a Yunes Linares que se custodie una fosa clandestina hallada en el municipio de Sayula de Alemán y no descartó el hallazgo de otras en los días próximos.
El sacerdote consideró que se requiere de la voluntad del gobernador del estado para crear esa comisión de la verdad, pero aclaró que su constitución no debe convertirse en bandera electorera sino una institución honorable.
“Yo creo que es un desafío que Miguel Ángel Yunes tiene en este momento para no continuar la simulación de los gobiernos anteriores, tiene que haber un compromiso de él a través de acciones concretas, tiene que haber una comisión de la verdad, México necesita una comisión de la verdad a nivel nacional, pero se necesita aquí en Veracruz”, insistió.
El activista afirmó

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.