14.Abril.2017
SE LLEVÓ A CABO EL VIACRUCIS EN EL PUERTO ESTE VIERNES SANTO
A pesar de la fuerte lluvia
Por NATALIA LAGUNES TORRES
Foto: / NATALIA LAGUNES TORRES /
Foto: / NATALIA LAGUNES TORRES /
Por: NATALIA LAGUNES TORRES /

Por la mañana de este viernes 14 de abril por las calles del centro histórico y a pesar de la fuerte lluvia la comunidad de la catedral de Veracruz, realizó el viacrucis encabezado por Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campos, SDV, El párroco de la catedral Pbro. Víctor Manuel Díaz Mendoza y los Vicarios Pbro. Iván Rivera Cancio y el Pbro. Francisco J. Serna.

El viernes santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo, en este se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En este día las iglesias cubren las imágenes con un manto morado en señal de la ausencia de Jesús, la imagen de la virgen maría por su parte se viste de negro por su luto.

Como es costumbre se realizó el tradicional viacrucis y se meditó sobre las 7 palabras de Jesús en la cruz, así como se participa en la liturgia de adoración a la cruz y se acompaña a Jesús en el sufrimiento.

Durante la tarde tendrá lugar en la catedral de Veracruz la acción litúrgica de la pasión del señor y por noche en el parque Ciriaco Vázquez se conmemorara la muerte de cristo con himnos solemnes, oraciones de acción de gracias así como un mensaje centrado en el sufrimiento de cristo por nosotros.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.