14.Abril.2017
NIEGA IGLESIA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE JAVIER DUARTE
Si tienen pruebas que las presenten
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Quien tenga pruebas de que sacerdotes han participado en actos de corrupción en el Estado de Veracruz debe de presentarlas y denunciar ante las instancias encargadas de la impartición de justicia, señaló el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Exhortó a quienes han acusado públicamente a los sacerdotes para que presenten las denuncias correspondientes y existan sanciones.

"Yo pienso que esas afirmaciones genéricas deberían de ser más concretas y si a ellos les constan, pues denunciarlos, yo pienso que la iglesia no se va a sentir mal si se denuncia o se castiga a quienes estuvieron metidos en eso -¿La diócesis de Veracruz tuvo algún acercamiento?- No, no, que hayamos estado con los malos no, en absoluto".

Negó que se tengan datos de sacerdotes que se hayan beneficiado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, pero en caso de que se tengan pruebas de lo contrario se deben de presentar ante la justicia.

"En realidad con nosotros había el respeto que se debe de tener de cualquier ciudadano a la autoridad, pero hasta ahí, son cosas que muchas veces uno o ve con claridad en el momento, tantas cosas pues se veía que había un poco de desorden. -¿No hubo favores económicos?- No, no en absoluto", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.