13.Abril.2017
CELEBRACIÓN DEL JUEVES SANTO EN LA CATEDRAL
Se da inició a la semana santa con el último día de la cuaresma, miles de fieles asisten a la celebración
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Por la mañana en la misa crismal oficiada en la catedral de Veracruz se llevó a cabo la renovación de las promesas Sacerdotales y bendición de los Santos Óleos, y la eucaristíala cual fue presidida por Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB.

En el jueves santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Una vez que éstos han terminado, se rememora el lavado de pies, la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

El Jueves Santo tiene lugar la llamada Misa crismal, en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos.

Junto con ello, los sacerdotes renuevan sus promesas realizadas el día de su ordenación. Es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y ministerio de Cristo.

A las 7:30 de la noche se ofició la misa de la hora santa en la cual se mantiene la adoración del Santísimo hasta la celebración del Viernes Santo.

Esta reserva recuerda la agonía y oración en Getsemaní y el encarcelamiento de Jesús, y por eso los sacerdotes celebrantes de los oficios piden que velen y oren con Él, como Jesús pidió a sus apóstoles en el huerto de Getsemaní.

Una vez han terminado los oficios, se rememora la oración y agonía de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús, así se dará paso al viernes santo donde se celebrará el viacrucis

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.