12.Abril.2017
SE REALIZÓ LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO EN VERACRUZ
Los testigos de Jehová la realizaron en todas las congregaciones de Veracruz y el mundo
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Este martes 11 de abril los testigos de Jehová realizaron la Conmemoración de la muerte de Cristo, también llamada “la cena del Señor” en todas las congregaciones de testigos de Veracruz y del mundo, donde se ofreció un discurso especial y se explicó cómo la muerte de Cristo puede beneficiarle a todas las personas.

Los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor para recordar el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad y mostrar su agradecimiento, lo conmemoran una vez al año.

“Jesús instituyó la Cena del Señor el mismo día que se celebraba la Pascua judía; y horas más tarde murió, esto no fue una simple coincidencia. Las Escrituras comparan el sacrificio de Jesús al del cordero de la Pascua como lo mencionan textos bíblicos como Éxodo 12:1-6 y Levítico 23:5 . La Pascua se celebraba una vez al año, los primeros cristianos también celebraban la Conmemoración de la muerte de Jesús una vez al año, y los testigos de Jehová hacemos lo mismo, pues seguimos el modelo que aparece en la Biblia” explicaron los testigos al distribuir invitaciones.

Antes de que se realizara este evento los testigos organizaron una campaña donde distribuyeron invitaciones a el público en general en Veracruz y en el mundo , mencionando la fecha y hora de la conmemoración ya que el lugar dependía de la zona en la que se encuentran las congregaciones , recordando a las personas que la entrada es gratuita , sin hacer colectas ni pidiendo ninguna clase de remuneración económica, es decir con el único fin de que las personas que lo desearan puedan asistir a escuchar la información.

En imitación del modelo bíblico para la conmemoración los testigos usan pan sin levadura y sin condimentos añadidos, y vino tinto que no sea jugo de uva sin fermentar, ni vino al que se le haya añadido azúcar, licor, hierbas o especias como símbolos que representan el cuerpo y la sangre de Cristo. Cuando los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor, muy pocos toman del pan y del vino.

“Con la sangre que Jesús derramó, se estableció un nuevo pacto que reemplazó el que Jehová había hecho con el antiguo pueblo de Israel como lo menciona Hebreos 8:10-13 , los que están incluidos en ese nuevo pacto son los que comen el pan y beben el vino durante la Conmemoración. No pueden hacerlo todos los cristianos, sino solo los que han sido llamados de una manera especial por Dios a cumplir una labor especial, podemos citar Hebreos 9:15 para entenderlo mejor. La Biblia especifica que solo 144.000 personas tendrán ese honor como lo señala Lucas 22:28-30 y Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3 , el resto de las personas que no toman del pan y del vino conforman lo que la biblia denomina como la gran muchedumbre según el libro bíblico de Revelación o apocalipsis 7:9, 10 y son personas que tienen la esperanza de vivir para siempre en la tierra libre de maldad y asisten a la Conmemoración para expresar su agradecimiento por el sacrificio que hizo Jesús por nosotros y tener la posibilidad de vivir por siempre en la tierra ya que sin ese sacrificio no sería posible” explicaron durante el discurso.

Aunque la conmemoración de la muerte de cristo se ha realizado, los testigos de Jehová singuen visitando a las personas en Veracruz y el mundo para invitarlas de manera gratuita a escuchar un discurso especial titulado: “¿Cómo podemos ser pacíficos en un mundo violento?”, discurso que también se presentara en todas las congregaciones a nivel mundial este fin de semana, para mayor información se puede abordar a los testigos de Jehová o visitar el sitio de internet JW.ORG.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.