09.Abril.2017
VERACRUZANOS CELEBRAN EL DOMINGO DE RAMOS
Decenas de comerciantes se instalan alrededor de las parroquias a vender los ya famosos ramos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Cientos de veracruzanos asisten cada año a la catedral y a sus parroquias más cercanas a escuchar misa y a recibir su bendición en este domingo de ramos.

“El domingo de ramos es la entrada de Jesús a Jerusalén y nosotros nos introducimos a la semana santa que es de jueves a domingo y en la que celebramos de manera solemne la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo” mencionó el padre Víctor, párroco de la Catedral veracruzana.

Así mismo el padre explicó lo que representa este domingo de ramos para los cristianos “Toman a Jesús como señor como lo hizo el pueblo Jerusalén, donde fue aclamado, de hecho ha habido una buena respuesta de la comunidad al asistir a su iglesia y seguir con la tradición, como siempre son épocas de refrendar nuestra fe y bueno se sigue invitando a la gente a que vengan y participen”.

Decenas de comerciantes se instalan alrededor de las parroquias a vender los ya famosos ramos, cruces, palmas y demás artículos religiosos los cuales la gente compra para llevarlos a bendecir a la misa.

La señora Guadalupe quien lleva más de 10 años en el negocio afirmó que este año no ha sido como los anteriores ya que en este 2017 la gente ha dejado de venir al tradicional domingo de ramos.

“La gente ha venido muy poco a comprar, no ha sido tan buena la venta como en años anteriores, no sabemos porque la gente ha dejado de venir pero ya lo que se venda es bueno, sabemos que la economía no está muy buena pero ni a misa he visto entrar a tantos como en otras ocasiones”.

El domingo de ramos es el último día de la cuaresma y el primer día de Semana Santa, en este día los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y es aclamado como hijo de dios días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El domingo de ramos es para los cristianos el momento de proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas tal como demostró la gente de Jerusalén a seguir a Jesús, las ramas de olivo o palmas representan la fe de la iglesia en cristo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.