01.Marzo.2017
INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA
Necesaria la reconciliación con Dios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Inició la cuaresma y con ello el arribo de feligreses a las iglesias debido al Miércoles de Ceniza, como parte de la celebración litúrgica habrá misas en los siguientes cuarenta días.

Desde tempranas horas los feligreses acudieron a la homilía tras disfrutar de las fiestas del Carnaval de Veracruz.

El párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Víctor Díaz Mendoza, dijo que para abrazar a Cristo y lograr la conversión del corazón es importante encontrarse con él en el sacramento de la reconciliación que también invita a perdonar y pedir perdón al prójimo.

“Los misterios centrales de nuestra fe, que es la Pasión, Muerte y Resurrección. Creo que la reflexión va entorno al mensaje que el Papa Francisco nos da, la palabra es un don el otro es un don. Con ello el Papa nos invita a extender la mano de la providencia”.

Díaz Mendoza hizo un llamado al arrepentimiento y a la reflexión en los días por venir y luego de los excesos de la fiesta de la carne.

“La Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el momento propicio con Cristo vivo en su palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El señor que en los 40 días que pasó en el desierto vivió los desengaños y nos muestra el camino de seguir a Cristo. Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión”.

Expresó que habrá actividades religiosas en los próximos días, debido al inicio de la cuaresma, aunque se debe tener presente a Dios en toda época del año.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.