22.Septiembre.2015
DÍA MUNDIAL SIN AUTO
Los veracruzanos debemos hacer consciencia del medio ambiente
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Auto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, exhortó a los veracruzanos a hacer conciencia de la importancia de proteger el entorno, tomando alternativas para reducir el uso de vehículos particulares.

El servidor público hizo énfasis en que utilizar la bicicleta y el transporte colectivo, además de caminar, son las mejores medidas para disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, el ruido y el tráfico, con lo que se cuida el medio ambiente y la salud de los habitantes del estado.

Dijo que la administración estatal impulsa acciones y esquemas para proteger a la población y su entorno, ejemplo de ello es el monitoreo para determinar la calidad del aire que respiramos y el Programa Estatal de Calidad del Aire (Proaire), que permiten el fortalecimiento de políticas públicas.

Recordó que en Veracruz existen poco más de un millón 337 vehículos particulares, que diariamente arrojan a la atmósfera ocho mil 250 toneladas de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero; “por lo que hay que replantearse la forma en que nos movemos por las ciudades y pensar en las repercusiones al medio ambiente; es importante trabajar en la creación de centros urbanos sustentables en materia de movilidad”.

Alvarado Martínez señaló que el uso de trasportes sustentables, como la bicicleta, además de no contaminar, ahorran tiempo, dinero y contribuyen a tener una buena salud. Recomendó caminar para desplazarse en distancias cortas, pues es una excelente actividad física que permite disfrutar del espacio público, incentiva la convivencia social y la creación de comunidades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.