12.Diciembre.2016
EL OBISPO DE VERACRUZ LUIS FELIPE RENUNCIA AL CARGO
Envío una carta de renuncia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El obispo de la diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, informó que presentó su renuncia ante el papa Francisco, por lo que en los próximos próximos días esperará respuesta para separarse de su cargo eclesiásticos.

Aseguró que envío un oficio al Papa Francisco y aunque se encuentra bien de salud el derecho canónico estipula que todo clérigo debe renunciar a su ministerio al cumplir los 75 años de edad.

“Uno entrega la renuncia al Papa a través de la Nunciatura. La renuncia llega a la congregación para los obispos y consultan al nuncio, cómo anda, si anda bien de salud, si urge porque está cansado o por alguna situación especial. El Papa decide si espero, no espero, cuánto espero. Ya la mandé a la Nunciatura, yo pienso que ya la tienen”.

Afirmó que su carga de renuncia fue enviada el pasado 8 de diciembre y el único que puede aceptar la renuncia es el Papa Francisco y deberá de nombrar un sucesor en la diócesis.

“Uno está preparado para eso porque la ley de la Iglesia lo pide que a los 75 años uno presente su renuncia. Por ejemplo, lo que le pasó el arzobispo de Morelia: cuando fue en el 2015 él ya había presentado su renuncia, pero el Papa le dijo 'espérese', y él ya se sentía cansado, es una persona muy trabajada. Y vinimos a saber que el Papa le tenía un regalito".

Señaló que que durante su estancia en la Diócesis de Veracruz, se tuvo un crecimiento importante.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.