08.Diciembre.2016
PIDEN EN PROCESIÓN POR TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Como parte del docenario que realiza Catedral de Veracruz
Por MYRIAM SERRANO
Foto: / MYRIAM SERRANO /
Foto: / MYRIAM SERRANO /
Por: MYRIAM SERRANO /

Un grupo de fieles católicos participó esta noche en una peregrinación por calles del Centro Histórico de Veracruz para pedir por los trabajadores de los medios de comunicación.

Como parte del docenario que realiza la comunidad de la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” para celebrar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, dedicaron un rosario y misa de esta noche a periodistas y quienes laboran en medios de comunicación.

Al respecto el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza comentó que cada año se dedica uno de estos rosarios a los trabajadores de medios de comunicación, que laboran en el perímetro parroquial.

-¿Cómo percibe la iglesia los hechos que atentan contra la libertad de expresión?- “Va contra la dignidad de la persona porque no tan solo por lo que desempeñan o su función, sino es persona y la vida tiene que respetarse, aunado a que la función de la libertad de expresar lo que se cree, lo que se piensa y desde luego respetando al otro, es válido, no hay porque callarlo, es un derecho humano que tenemos”.

El grupo de alrededor de 20 fieles en su mayoría de los grupos pastorales de la Catedral de Veracruz, y acaso 3 trabajadores de medios de comunicación, caminaron de Arista y 16 de septiembre para seguir por Esteban Morales, doblar en Independencia para llegar a Catedral.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.