23.Agosto.2016
EN AUMENTO DELITOS DE FUERO COMÚN EN IGLESIAS
Se roban hasta las alcancías
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Va en aumento los robos en las iglesias, incluso se tienen llamadas de extorsiones a sacerdotes, señaló Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.




Afirmó que los delincuentes se roban el dinero de las alcancías o asaltan a los creyentes dentro de los templos, por lo cual instalaron cámaras de video vigilancia.



“Ha habido en varias diócesis incluso sacerdotes muertos por lo mismo de la violencia. Ha habido robos y otras cosas por ahí. En Xalapa ha habido varios, hay gente que se ha metido por eso nos han obligado a poner cámaras y se ha pescado a dos o tres, generalmente son delincuentes comunes”.




Señaló que las extorsiones son algo cotidiano entre los sacerdotes, pero van en incremento los delitos del fuero común.




“Hay muchas extorsiones, hay muchos secuestros y ahorita estalló algo que descubrieron, hubo combate y por lo mismo muerte. Ha habido una que otra pero son escasas no es lo primordial. No sabría decir cuantas pero en Xalapa que es donde yo estoy ha habido como unas cuatro. Generalmente buscan dinero del que pone la gente en la alcancía o a veces piensan que el sagrario fuera una caja fuerte y sí lo es pero contiene el cuerpo de Cristo y cuando se dan cuenta hasta lo tiran”.




Insistió en que la iglesia realiza oraciones en pro de La Paz de mejorar las acciones de seguridad en el estado.




En torno a la Ley Si a La Vida, Reyes Larios, negó que la iglesia haya presionado a los diputados locales para su aprobación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.