11.Agosto.2016
EN DIÓCESIS DE VERACRUZ, SOLO SE HA REGISTRADO UN CASO DE SACERDOTE “PIRATA”
Ocurrió a principios del 2016 en colonias del norte del municipio porteño
Por
Foto: / /
Por: /

En la Diócesis de Veracruz solo se ha presentado el caso de una persona que se hizo pasar por sacerdote ante la feligresía, informó el Vocero de la diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

En días recientes los Obispos de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y de Córdoba, Eduardo Patiño Leal han advertido y pedido a feligreses denunciar casos de falsos sacerdotes. Al respecto el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza comentó que en esta diócesis -la cual abarca 23 municipios- solo se ha presentado un caso de este tipo, a principios de año.

Díaz Mendoza detalló en entrevista a EL MERCURIO DE VERACRUZ que en los primeros meses de este año “hubo una persona que fue seminarista y se estuvo ostentando como sacerdote aquí en las colonias, fraccionamientos de Río Medio (…), intervino en algunas celebraciones pero ya cuando el señor Obispo le pidió sus licencias que debe de traer: su credencial, la carta del obispo que lo ordenó, pues ya ahí parece que se fue a otro lado. Ya no anda por aquí”.

Mencionó que el Obispo de la Diócesis intervino debido a que personas fueron a quejarse del comportamiento de dicho sacerdote.

“Al parecer los vecinos estaban alarmados de su comportamiento, su léxico, sus actitudes para con algunos empleados o algo así era lo que ellos reclamaban”.

“El Obispo les dijo que esa persona no era de la diócesis, a lo mejor nació aquí en Veracruz pero no por eso ya es sacerdote de la diócesis. Él decía que había sido ordenado en Centroamérica, no tenía ningún documento que lo acreditara como tal”.

Afirmó que este tipo de casos no son frecuentes en la Diócesis de Veracruz, donde además del registrado a principios del 2016, se tiene registro de otro caso ocurrido hace casi 30 años, en el que una persona presentó documentación falsa.

Y pese a que las situaciones de violencia persisten en la entidad, comentó que los sacerdotes continúan su trabajo sin que hasta el momento alguno de ellos haya sido víctima de algún delito o recibido amenazas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.