21.Mayo.2016
POR EL SECUESTRO EN LA SANTA RITA
La Diócesis de Veracruz envía Mensaje
Por
Foto: / /
Por: /

"Somos un pueblo que ama la vida. Tenemos nosotros mismos el concepto de ser un pueblo hospitalario, fraterno y solidario. En la pluralidad cultural del pueblo de México hay elementos valiosos de unidad e identidad nacional, muchos de ellos relacionados con la fe cristiana. Sin embargo se asocian también al modo de ser de los mexicanos anti valores y actitudes negativas, entre ellas la violencia. Y esta violencia ha visitado muchos hogares de nuestra Diócesis. Familias que acompañamos con nuestra solidaridad en la oración y presencia, animándolas a la reconciliación y la esperanza.

De estos hechos que hemos ya denunciado varias veces, hoy en el Templo de Santa Rita de Casia, lo vivimos estando el Obispo presente previamente a una celebración litúrgica.

De nuestra parte hemos dado aviso, conforme a las leyes vigentes, a las autoridades correspondientes de este acontecimiento bochornoso dentro de un recinto sagrado, fomentando una vez más el miedo y la inseguridad en nuestro pueblo de Veracruz.

Lamentamos esta situación y seguimos pidiendo a Dios que proteja a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Como Iglesia recordamos las palabras que el papa Francisco nos ha dicho frente a esta realidad que se vive en México, "no nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio, la resignación, la vida es así, una resignación que nos paraliza y nos impide no sólo caminar sino también hacer camino, una resignación que no sólo nos atemoriza sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparente seguridad, es una resignación que no sólo nos impide anunciar, sino que nos impide alabar, nos quita la alegría, el gozo de la alabanza, una resignación que no sólo nos impide proyectar sino que no frena a arriesgar y transformar". No será así, siempre estaremos denunciando que México quiere la paz que sólo en Cristo, que es nuestra paz, la encontraremos.

Dios bendiga a las familias que estuvieron en este acontecimiento desagradable y sobre todo a la familia que ha sufrido, que ha experimentado este hecho violento.

María reina de la paz, ruega por nosotros".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.