11.Abril.2016
IGLESIA NO SE ENCUENTRA AJENA A LA INSEGURIDAD
A sido víctima de robo, secuentro y extorsión
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que la iglesia Católica no se encuentra ajena a la inseguridad, pues se han suscitado secuestros, llamadas de extorsión y diversos robos en los centros religiosos.

Señaló que se han dado casos de secuestros en la zona de Cosamaloapan y en el municipio de Veracruz por el Seminario, así como robos de vehículos.

"Ha habido robos, pero es algo que va sucediendo por todos lados, roban la tubería de cobre, roban las campanas, roban todo ese tipo de cosas. Hay zonas donde a todo mundo le han bajado las campanas, es por la Carretera Federal de la Tinaja-Veracruz ".

Manifestó que se debe brindar mejores capacitaciones a los policías, así como seguridad para sus familias, ya que en muchas ocasiones son amenazados por la delincuencia para participar en actividades delictivas.

"Ante una situación así estas entre la espada y la pared, yo pienso que allí quien les va a dar la seguridad a las familias de los policías cuando son amenazados si no hacen lo que les dicen los malosos, entonces se vuelve realmente un rompecabezas, porque definitivamente va de por medio la vida, la seguridad de su propia familia, yo pienso que está muy duro".

Reiteró que los cuerpos de seguridad necesitan mejores condiciones salariales, mayor capacitación, nuevas estrategias y mejores armas para hacer frente a la delincuencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.