Cientos de feligreses participaron esta noche en la Procesión del Silencio, realizada por calles del Centro Histórico de Veracruz.
En punto de las 7 de la noche dio inició a esta procesión el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, la cual partió de la calle Miguel Lerdo, aun costado del parque Ciriaco Vázquez.
El Obispo de la Diócesis de Veracruz recordó que se realiza esta procesión en silencio en señal de duelo, “un duelo espiritual a razón de la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, pero al hacerlo como una procesión en las calles de la ciudad, es un testimonio como para invitar a quienes pudieran estar ajenos, distraídos o indiferentes a esta realidad histórica, invitarlos a una reflexión”.
Dijo que se busca “invitarlos a dejar la indiferencia, a dejar el vivir ajenos a la realidad de la muerte, el misterio de la muerte y del porqué de la muerte”.
Monseñor, Luis Felipe Gallardo señaló que en el mundo hay tanta violencia, indiferencia, soledad y egoísmo y debemos promover un cambio.
Los religiosos, religiosas y feligreses avanzaron por la avenida 5 de mayo hasta el parque Zamora, lo rodearon para seguir por la avenida Independencia hasta la Catedral de Veracruz.