23.Marzo.2016
ACTIVIDADES DEL JUEVES SANTO
Obispo oficiará Misa Crismal a las 10 a.m.
Por
Foto: / /
Por: /

Como parte de las actividades de la Semana Mayor, este jueves se realizará a las 10 de la mañana la Misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En entrevista Monseñor, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo informó que este jueves a las 10 de la mañana se realizará la Misa Crismal, donde se celebra el sacramento del orden sacerdotal, sacerdotes de toda la diócesis renuevan sus votos.

En esta misma eucaristía se consagran los oleos que se utilizan como materia del sacramento, se usa en bautismo, unción de enfermos y en la unción de catecúmenos.

A las 6 de la tarde se realizará en la Catedral de Veracruz una misa recordando la cena del Señor donde instituye la Eucaristía, lava los pies a los discípulos y les da el mandamiento del amor. “Ámense como yo los he amado”

“Es una misa hermosa por el sentido que tiene, es como la despedida de Jesús, la última cena pero nos deja la eucaristía, nos deja el sacerdocio, nos deja el mandamiento del amor. Es un contenido precioso tanto para la vida de la iglesia como para la vida de cada uno de los creyentes” expresó.

Invitó a los feligreses a participar el viernes en el Vía Crucis, el cual se realizará a las 9 de la mañana partiendo del zócalo de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.