13.Febrero.2016
IGLESIAS DESCONOCEN FISCALIZACIÓN DEL SAT
Ingresos se utilizan en mantenimiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las iglesias evangélicas desconocen las nuevas declaraciones que tendrán que presentar ante El Servicio de Administración Tributaria.




El presidente de la Red de Iglesias Evangélicas en el estado, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que presentan información general sobre los templos, como número de creyentes que acuden, gastos e ingresos.




"No es oficial, más que nada es una declaración informativa sobre los números y el dinero que manejan las asociaciones religiosas. Al día de hoy no ha llegado a las iglesias una circular donde obliguen a hacer una declaración de impuestos lo que sí hizo el SAT es informar y que se pudiera declarar pero como información".







No quiso mencionar cuánto es el ingreso mensual promedio de las iglesias, pues a los números son variables en cada templo.




Señaló que los ingresos se utilizan para el mejoramiento de la infraestructura, pagos de servicios, entre otras cosas.




"Hablamos con la apoderada legal de la Red Evangélica y nos dijo que ha llegado nada a ninguna iglesia donde se pida la obligación fiscal pero desde el año pasado si nos han dicho que se vaya haciendo una especie de información que se debe presentar", concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.