10.Febrero.2016
ASISTEN FELIGRESES AL MIÉRCOLES DE CENIZA
Se debe abrazar a Dios y buscar un acercamiento con el prójimo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Luego del Carnaval feligreses se dieron cita en la catedral de Veracruz para el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua, que termina el Jueves Santo.

La Señora Antonia Hernández dijo que estos días son de reflexión y se debe abrazar a Cristo y lograr la conversión del corazón es importante encontrarse con él en el sacramento de la reconciliación que también invita a perdonar y pedir perdón al prójimo.

“Es una preparación para recibir la cuaresma, para que Dios nos perdone, para que no nos falte la fe, para que tenga misericordia el señor de nosotros y perdone nuestros pecados. Ahora con la ceniza nos ponemos en preparación, tener ayunos, misericordia con los demás, ser compasivos como el señor con nosotros y al señor eso le agrada”.

Hay quienes acuden a las iglesias a pedir por el prójimo, tal es el caso de la señora Victoria, quien ora por los migrantes que se encuentran trabajando para generar bienestar en sus familias.

“Yo siempre he pedido para toda mi familia y los que no son mi familia para que les vaya bien. A todos los que están del otro lado que no son mi familia, por ello pido que Dios los ayude porque ya ve como sufren, sufren mucho”.

La Catedral de Veracruz realizará misas y diversas actividades durante la cuaresma para que la población pueda tener un acercamiento con Dios y sus semejantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.