10.Junio.2024
PROTESTAN POR EL COLAPSO DEL IMSS VERACRUZ
Enfermeras, enfermeros, camilleros, médicos y personal administrativo exigen mejoras a las condiciones
Por LUZ MARÍA RIVERA
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARÍA RIVERA /



Este lunes inició con un paro de trabajadores por la dignificación del servicio de salud en el IMSS ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Y anuncian que para el miércoles realizarán una marcha con la misma exigencia y para beneficio de los derecho habientes del Seguro Social, que sufren las carencias de la falta de insumos suficientes, elevadores inservibles y climas “descompuestos”.

La protesta es de enfermeras, enfermeros, camilleros, médicos residentes y personal administrativo de la UMAE 14 de alta especialidad que se pasado toda la administración morenista sin especialistas como en Oncología, y con graves carencias de insumos médicos.

Lo que más golpea a los enfermos es la falta de aire acondicionado que los directivos del IMSS aducen que “están en mantenimiento”, así como la falta de elevadores que funcionen bien. Lo peor es que las protestas han derivado en represalias en vez de soluciones.

Los directivos han circulado un oficio donde ahora impiden que el personal tenga ventiladores, refrigeradores, cafeteras, hornos de micro ondas, e ingresen con agua propia y loncheras. Esto ha afectado la convivencia del personal con sus propios compañeros, muchos que han optado por denunciar a sus colegas para quedar bien o ganar plazas o ascensos.
La queja reiterada de los pacientes es que los bajan por las escaleras en las camillas ya que no sirven los elevadores, y eso les produce angustia e inseguridad. También se reporta falta de insumos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.