20.Marzo.2020
EL VARADERO: MARISCOS CON LAS 3 B , ¿QUÉ COMER EN PLENA CUARENTENA? DI SÍ AL SERVICIO A DOMICILIO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
03.Enero.2020



Veracruz cuenta con una gran cantidad de restaurantes de mariscos, sobre todo en la zona de la playa. Pero muchas veces los precios son sumamente elevados y la comida deja mucho que desear.

En esta ocasión les tenemos la reseña de un restaurante que recién este año abrió sus puertas, cerca de la zona de Villa del Mar: justo en la esquina de 1ro de Mayo a una cuadra del bulevard.

El Varadero llegó sin duda para darle un toque de frescura y buen ambiente a la colonia Flores Magón, con una carta variada, platillos con buen sabor, grandes promociones y a precios medios.

El lugar es bastante amplio y a pesar de que no es un área climatizada, la ventilación es excelente, todo es nuevo, limpio, muy jovial y con una atención de lujo por parte de sus meseros, quienes están listos para atenderte desde que das el primer paso dentro del restaurante.


CUMPLIENDO CON LAS RECOMENDACIONES NECESARIAS CONTRA EL CORONAVIRUS...

A propósito de los casos de coronavirus que se han dado en el país y unos cuantos en Veracruz, el Varadero no deja de cumplir con las recomendaciones que dictaminó la Organización Mundial de la Salud, las mesas tienen la distancia adecuada, eliminaron el 30% de su mobiliario y en cuanto entras y sales se te otorga una porción de gel antibacterial.

Las barras, mesas y sillas son desinfectadas en todo momento para brindarte un servicio de calidad y con la mayor limpieza posible, para que no dejes de visitarlos en esta contingencia.

Volviendo a nuestra reciente visita, pedimos un par de cervezas para refrescarnos, y acto seguido llevaron a nuestra mesa un rico caldo de pescado, sin duda nos recuerda a los antiguos restaurantes o botaneros jarochos donde te dan una botana en lo que esperas tus alimentos o simplemente para acompañar tus bebidas.


FRESCURA Y CALIDAD EN TODOS LOS PLATILLOS...

Cuando llegó la hora de ordenar nuestros platillos, decidimos probar tres recomendaciones por parte del chef, las cuales fueron, picadas de camarón, ensalada de mariscos y el agua chile de camarón.

No pudimos sentirnos más satisfechos con nuestra elección todo estaba delicioso y además de notar la frescura de los mariscos uno de los platillos fue preparado en vivo y en directo en nuestra mesa.

Empezamos con las picadas de camarón, sin duda un ingrediente diferente, ya que en Veracruz estamos acostumbrados a los antojitos tradicionales, salsa de mole, salsa verde o ranchera.

Esta picada la prepararon con una salsa roja picosa y rica, con un sabor 100% casero, el camarón de la misma manera estaba cocinado y bañado con esta salsa. La masa bien preparada y bien cocida, sin duda para empezar fue una entrada de 10.

Después llegó la ensalada de mariscos, si hubieran visto el tamaño de esa ensalada no lo creerían. Los mariscos estaban sumamente frescos, y la preparación con la mayonesa tenía un sabor que no lo encuentras en cualquier lugar, las recetas son innovadoras y sin duda compiten con lo convencional que probamos a diario en los restaurantes que ya se conocen en la zona conurbada.

Por último y para cerrar con broche de oro el agua chile. Al principio dudamos y creímos que después de la preparación quedaría salado, pero no fue así. Los ingredientes eran los justos para hacer de este platillo la combinación exacta entre chile, limón y salsas.

El que pedimos tenía tres tipos de camarón, seco, cocido y crudo. Todos los sabores juntos lograron una explosión en nuestros paladares. Platillos tradicionales con una nueva propuesta.

Sin duda regresaremos a probar más del menú. El Varadero llega en un gran momento y con una ubicación privilegiada. Hoy día el veracruzano y turista busca buen sabor, buena atención y buenos precios, sin duda este restaurante cumple todos los requisitos, trayendo además un menú con nuevas combinaciones y sabores.

Recuerden seguirlos en su página de Facebook ya que encontrarán todas las promociones que tienen para todos ustedes, así como los días en los que llevan música en vivo. El Varadero tiene un horario de lunes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche.


EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, COMIDA PARA LLEVAR Y SERVICIO A DOMICILIO: BUSQUE LOS DE SUS FRACCIONAMIENTOS Y COLONIAS, CONSUMA LOCAL. Y EN SOLIDARIDAD NO COMPRE A COMERCIOS NI A CADENAS COMERCIALES QUE ENVIARÁN A SUS CASAS A SUS EMPLEADOS, POR UN MES Y SIN SUELDO

No olviden que debido a la contingencia otros restaurantes estarán cerrando a las 11 de la noche y que cuentan con servicio para llevar y a domicilio.

Podrán encontrar cientos de opciones en aplicaciones como Rappi y Uber Eats ya que debido a las medidas de seguridad e higiene que se están implementando, más establecimientos se han unido a estas plataformas y así ofrecer a la población comida directo a la puerta de su casa.

Algunos de estos restaurantes son Asadero La Patrona, El Gaucho, Los Farolitos, La Parroquia, El Auténtico Gran Café de la Parroquia, La Jarrita de Oro, Champlitte, Café Andrade, Hamburguesas Brooklyn, Pizzas Ali y Ale, Fonda Doña Yoya con número de whatsapp 2295027942, y otros más de comida veracruzana, comercios que dan Empleo a nuestros paisanos. Modestos pero muy dignos y económicos, a todos los encuentras en Facebook.

Pizzerías y cadenas de restaurantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores estimados Lectores: no sufrirán. Ellos viven de ustedes, de su consumo de hamburguesas y pizzas industriales y ensaladas insípidas. Ustedes saben cuales son. No les engorden más el bolsillo. Reeduquen su Paladar y aparte perderán peso: dejen también de consumir "cafés" que son bombas de calorías y azúcares refinados. Y son todo menos leche y café.

No compren hamburguesas de dudosa carne congelada y repleta de sabor y color artificial y cancerígeno, acompañadas de papas congeladas y re fritas al momento: muy caras y nada nutritivas. Y pizzas donde hasta las cajas de cartón tienen compuestos dañinos a la Salud.

Volteen a nuestro comercio local, se sorprenderán de lo sabroso, nutritivo y sobre todo barato en comparación con estos restaurantes que en esta emergencia cuidan su Bolsa y envían a sus empleados a mal vivir un mes.

Les estaremos dando por aquí próximamente, mas direcciones de restaurantes de veracruzanos y mexicanos.

Mientras, mucha precaución y Buen Diente...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.