19.Marzo.2019
¿ALITAS A 7 PESOS? EL PLATO ESTRELLA DE MONAT, PERO… EL BAYO Y DARÍO, TRADICIONES VERACRUZANAS, Y ANTONINOS CAFÉ, MUY RECOMENDABLE...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




Hoy les queremos hablar de un nuevo bar en el fraccionamiento Virginia. Se trata de MONAT, un restaurante bar donde puedes encontrar un menú de comida rápida así como de bebidas preparadas y promociones en cervezas.

En esta ocasión acudimos al viernes de alitas en 7 pesos, producto que deja mucho que desear. Empecemos por el lugar, este es muy agradable, es bonito y tiene buena ubicación, la atención de los meseros es buena, todos son atentos y la comida llega en muy buen tiempo.

Lamentablemente su plato Estrella, las alitas, son decepcionantes.

Para empezar las rebosan con una capa de harina, la cual las hace crujientes pero después de un rato absorbe toda la salsa y esa capa crujiente se pone aguada y cruda, además no fríen bien las alitas, llegan en tiempo récord pero no bien fritas, incluso más de 5 alitas en dos platos distintos de 10 piezas tenían aún plumas.

Tienen una variedad grande de salsas, se nota que son caseras y se esmeran en ser innovadores ya que en variedades de fruta con picante tenemos zarzamora, fresa, tamarindo, mango etc. Pero gracias a esto las salsas más simples y comunes, como quien dice las originales, quedan en el olvido.

La BBQ recién salida del bote no la rebajan ni sazonan con nada, está muy espesa, le falta chispa.

Las de ajo-parmesano carecen de queso parmesano y al comerlas, todo se cae, no hacen nada para que el queso se quede bien pegado a la alita, le ponen un simple espolvoreada con sal y pimienta.

Tenemos también las de Philadelphia con Jalapeño, una salsa sin sabor, les hace falta sal y consistencia parece caldo en lugar de salsa. Las cajún, también con poco sazón, solo pican al igual que las búfalo las cuales pican de manera exagerada y saben a simple salsa Valentina.

Las habanero, de igual manera solo pican: no tienen sabor y eso le quita el chiste a las alas. Las salsas más simples son las que más descuidan, parece que están hechas al golpe. Un punto a su favor es que las alas tienen un buen tamaño.

En Veracruz existen lugares más rústicos y con mejores recetas en alitas, platillo que se ha vuelto muy famoso y ahora cuál más busca hacerlas en sus restaurantes o bares.

MONAT es el “Boom” del momento en Boca del Río por lo bonito del bar, pero su comida solo cumple con dejarte lleno. Para finalizar y lo peor de todo fue que el aderezo te lo venden en lugar de regalarte al menos la primera porción.

Se pidió un “Ranch” para acompañar las alitas, pero de Ranch no tenía nada, sabía a mayonesa y solo estaba ácido. Ojalá este nuevo concepto de diversión nocturna mejore porque tiene mucho potencial pero también competencia de hace varios años, lo cual podría dejarte o borrarte del mapa.

Los precios son tan accesibles pero se entiende por la zona en que se encuentran y el tipo de comida y ambiente que ofrece. El costo es de medio a alto.

ANTONINOS CAFÉ…

Para todos aquellos que estudian o trabajan cerca del IMSS Cuauhtémoc les queremos recomendar un lugar que hace platillos exquisitos, se trata de Antoninos CAFÉ.

Lo mejor de este restaurante es que tienen servicio desde las 6 de la mañana y se encuentra junto al IMSS de Cuauhtémoc, por lo que si eres Godínez de los rumbos, o sales muy temprano a la escuela puedes pasar por un rico café o un desayuno completo.

Tienen de tooooooodo, variedad de sandwiches, malteadas, huevos, ensaladas, cafés, postres y todo lo que se puedan imaginar, el menú es muy completo y variado. Lo mejor de todo es que todo sabe riquísimo, el sazón es perfecto.

Los chilaquiles están deliciosos y el mole no le pide nada al de la fondita del mercado. Otro platillo muy pedido son las crepas de cajeta con nuez, después de probarla querrás pedir la segunda.

Además los precios son accesibles y los platillos se pueden compartir porque te sirven súper bien , realmente es un lugar muy bonito y acogedor aunque demasiado pequeño para la cantidad de gente que va.

Te atienden de maravilla tanto los miembros del staff como sus propietarios. Los invitamos y les súper recomendamos que vayan a probar sus platillos, el restaurante se encuentra en Constituyentes casi esquina Raz y Guzmán, vayan y nos avisan que tal les fue.

EL BAYO, UNA TRADICIÓN VERACRUZANA…

Este restaurante se inició hace más de 20 años en la zona norte de la ciudad de Veracruz, por el lado del Parque “los Pinitos” y sus propietarios con su familia, se iniciaron en una palapa de techo de palma, con una cocina casera veracruzana deliciosa y con precios muy accesibles comparativos con los “grandes restaurantes”.

Con el tiempo “El bayo” se extendió frente así en la misma zona, ya en un pequeño edificio de dos plantas y muchísima clientela. Seguían siendo sus precios accesibles, y a la zona norte tradicionalmente popular, llegaban comensales en camionetas y todo tipo de autos de lujo. Porque su carta seguía siendo la tradicional veracruzana y con buen sazón.

Les compartimos de “El bayo” que ahora está en Boca del Río: a unos pasos del la glorieta de “Los voladores” con nuevas instalaciones, ya no la tradicional palapa con techo de palma: con estacionamiento y está climatizado y tiene desniveles y un salón “apartado” decorado en la tendencia; su cocina se mantiene en la tradición de sus iniciadores, aunque a nuestro gusto, perdió ese “toque” casero.

Les recomendamos sin embargo, los camarones al ajillo y el filete de pescado a la plancha. Los “caldos” y consomés siguen siendo muy ricos. Pero la carta, acaso por el sitio, ya es de precios medios a altos.

DARÍO, A ORILLA DE CARRETERA, UNA EXPERIENCIA…

Rumbo a El Tejar, antes de llegar a Puente Moreno y viniendo de Veracruz, a su mano derecha encontrará el letrero de “Darío” y una casa de ventanas amplias y piso de cemento: techo de asbesto, que ya casi no se ve porque aseguran es cancerígeno, pero sólo en una parte. Aquí es un restaurante familiar con gran tradición en la zona. Todavía pertenece a Veracruz, aunque muchos creen que es parte de Medellín.

“Darío” ofrece una carta sencilla pero muy rica: camarones, filetes de pescado, antojitos veracruzanos y su plato “estrella” la barbacoa de res al vapor: una delicia envuelta en hojas naturales de aguacatillo con todos sus materiales, como canta el son. Esta barbacoa la acompañan con una salsa verde con aguacate y tortillas a mano. No se vaya con “la finta” y vea “pequeña” la pieza: realmente está equilibrada en peso y tamaño y es “llenadora”. Se la recomendamos ampliamente.
Sus precios son muy accesibles, comparando otros sitios. Además ya es difícil encontrar en Veracruz, quienes cocinen comida buena, sabrosa y económica.

Estimados Lectores: aceptamos sugerencias de sitios y platillos. Aquí ya sabe, somos de buen diente. Hasta la próxima…


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.