12.Julio.2019
LA FRANQUICIA DE BOSTON´S LLEGÓ A VERACRUZ... ¿PARA QUEDARSE? Y LAS PAELLAS EN VERACRUZ, NO CUALQUIERA TIENE EL TOQUE...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





Hola queridos lectores. Hoy les queremos platicar de un restaurante que recientemente llegó a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río el cual viene de una franquicia canadiense llamado "Boston's" restaurante que se especializa principalmente en pizzas.



Antes de comenzar les queremos comentar que los precios son de medios a altos, pero quisimos agregar este restaurante a nuestras recomendaciones ya que realmente vale la pena ir y probar sus platillos.



Al llegar ordenamos dos aguas de naranja las cuales son de refil ilimitado, de entrada unas brochetas de carne de res cubiertas con tocino acompañadas con un aderezo. Las brochetas están en su punto (las pedimos término 3/4) sumamente jugosas y el tocino es más carne que grasa.



Creemos que están marinadas o sazonadas, ya que el sabor es exquisito y combinados con el aderezo de cortesía son como fuegos artificiales al paladar.



Llegaron bastante calientes y son bastante llenadoras, son más de 6 bolas y tienen un precio de $174 pesos, ideales para compartir. Como plato fuerte llegó una lasagna de más de medio kilo, la cual tiene un costo de $202 pesos y por $54 más puedes pedir una sopa o media orden de ensalada César, optamos por la ensalada.



La lasagna llega prácticamente recién sacada del horno, la salsa aún hierve en el plato lo cual es excelente ya que por el aire acondicionado los alimentos pueden llegar a enfriarse.



La ensalada estuvo muy fresca y rica, el aderezo al punto, y además del queso que traen, el plato puedes agregar más queso parmesano, la porción es muy buena.



La lasagna con un sabor inigualable, a lo mejor un poco salada por los ingredientes pero pasable. Las verduras ricas y en su punto, la salsa casera y rica , no escatiman en queso, un platillo de 10 que sin duda podrías compartir con alguien más ya que la porción es muy generosa.



Se pidió otra pasta con camarones, brócoli, tomate y salsa Pomodoro de igual manera en porción generosa, no se le puede poner peros.



Por toda la comida se pagó un promedio de $800 pesos para dos personas. Cenamos bien. Quedamos muy satisfechos. Cabe mencionar que no te quedas con hambre , no importa el platillo que pidas, sales dando "el botonazo".



La carta es muy variada y todo se lee y se ve rico. Tienen todo tipo de bebidas preparadas, malteadas, postres, comida rápida, pastas, pizzas, cervezas, vinos y demás.



¡Sin duda regresaremos a seguir probando más platillos del menú!



El lugar es muy bonito, el ambiente agradable y el servicio rápido y atento. Hay mesas familiares, periqueras, gabinetes y también te puedes sentar en la barra si vas sólo.



Anoche pudimos disfrutar de partidos de beisbol, fútbol, patinaje sobre hielo y de muy buena música. También hay muy buenas promociones, ahí les va el tip.



Los martes hay pastas al 2x1 y los miércoles pizzas al 2x1 únicamente en servicio a domicilio. Le vamos a dar 8 estrellas a esta comida esperando traerles reseñas de otros platillos y saber si realmente toda la comida es igual de exquisita que sus pastas.



Boston's se encuentra ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines casi enfrente de la CMIC.





CHAKA: LOS ESQUITES NATURALES MÁS RICOS DE VERTACRUZ…



Para todos aquellos amantes de los esquites les queremos recomendar el puesto de Don Miguel mejor conocido como "Chaka" .



Estos esquites no son como los que te encuentras en la calle, viajando de colonia en colonia. Don Miguel se encuentra con su triciclo muy bien pintado y limpio a las afueras de su domicilio, negocio que es atendido por el su esposa y su ayudante. La familia propietaria es de indígenas que aún hablan su lengua entre ellos.



Para empezar hay que llegar muy temprano para ser de los primeros en ordenar, don Miguel abre alrededor de las 6:30 de la tarde, y si ya hay mucha gente ¡reparte fichas!.



Cabe mencionar que esto de las fichas no es exageración, se llegan a juntar más de 30 personas esperando un turno para comprar alguno de sus productos, que son chicharrones preparados, sopas preparadas o esquites.



Es muy curioso ver que el caldo de la olla donde prepara el elote no es como el de todos los esquiteros que por lo regular es de color amarillo claro.



El de don Miguel es oscuro oscuro: hasta podría decirse que de un color verde bandera, es un tipo de receta secreta, es un caldo tan rico que parece preparado por los ancestros.



Los precios son sumamente accesibles, de medio a bajos. Las salsas de habanero también son preparadas por el y aguas: porque pican mucho.



Es curioso ver cómo quienes lo ayudan preparan algunas cosas pero únicamente el puede revolver las sopas y los esquites después de ponerle el queso seco.



Esos esquites saben a gloria, nadie los prepara como el. Incluso el elote sabe diferente.



También vende aguas naturales a 10 pesos el litro, de igual manera saben deliciosas.



Don Miguel se encuentra en la calle Collado entre Victoria y Covarrubias. Le vamos a dar 10 estrellas coronándolo como los mejores esquites naturales de Veracruz. Buen provecho.



MOCCA CAFÉ: UN CONCEPTO DE DESAYUNOS DELICIOSOS Y A BUEN PRECIO...



También queremos hablarles de un restaurante que se ubica en el ultimo piso de Plaza Andamar, su nombre es MOCCA y además de servir, bebidas y postres deliciosos, tiene paquetes de desayunos a precios accesibles y con una gran variación en sus platillos.



Empezando por la infraestructura, te puedes sentar afuera, o sea, en plenon pasillo de la plaza o por dentro en sillas y sillones muy comodos. Una desventaja que tiene este café es que al abrir desde las 9 am, no cuentan con la potencia del clima de toda la plaza, se siente calor en algunos momentos.



La atención de los meseros es muy buena, así como del capitán o gerente, no se presentan como tal pero deducimos que es uno de los encargados del lugar. Otra cosa que desconocemos es porque cambian tanto de personal, aunque eso no es problema, los entrenan bien y siempre te dan la atención que mereces.



En un tablero que se encuentra detras de la caja se encuentran con gis, anotadas las promociones de la semana, por ejemplo los lunes tienen los croques al 2x1, este platico es riquísimo, te dan un sandwich relleno de distintos ingredientes, desde uno muy mexicano con frijoles, aguacate, chorizo y queso hasta uno muy gourmette relleno de jamón serrano, ensalada marinada y cubierto con crema bechamel y gratinado con quedo gouda, el plato además tiene un mini omelette de papa y una ensalada fresca, son tres tipos de croque que hay en promocion desde los 100, hasta los 130 pesos, y en lunes es perfecto para compartir con alguien.



También ofrecen paquetes con desayunos tradicionales, ya sea huevo en cualquier variante, chilaquiles, molletes, y todo acompañado de algún jugo y café, y todo desde 89 pesos.



Así mismo hay pastas, ensaladas, frappes, smoothies, refrescos, cafés y un sin fin de cosas que al leerlas suenan deliciosas, tienen una carta muy facil de leer y comprender, y muy a su favor que ésta al leerla te invite a querer probar todo.



Algo que no nos agradó en una de nuestras tantas visitas es que no dan jugos naturales a pesar de que en la carta lo dice, realmente son concentrados de caja, ya sea jumex, del valle u otra marca que te venden en los súper o tiendas de abarrotes, el cual por supuesto que triplican en cuanto a costo.

Estos concentrados saben terribles, son sumamente dulces y tienen todo el bagazo de la fruta. Es un super tache para este restaurante, ya que teniendo una cocina donde les da para preparar un menpu tan variado, deberían ofrecer jugos naturales.

Un punto a favor de este lugar es que el smoothie de mango es el mas rico que hemos podido probar, no sabemos si usen jugos de caja, pulpa natural u otra cosa para darle sabor pero es realmente refrescante y sabroso.

Los precios son accesibles de acuerdo a las porciones que te sirven y como les comenté hay buenas promociones y paquetes de desayuno que seguro te convienen.

En general es una muy buena opción para reuniones con amigas o desayunos en familia.



HELADO OSCURO...



Y en el paseo Martí, una heladería pequeña y climatizada, es una sucursal jarocha de un negocio chilango. No franquicia: sucursal. Sus helados son súper recomendables: con brandi, vodka, rompope o tequila y con sabores deliciosos y muy recomendables los de fresa, chocolate, chamoy con piña, o de chicle. También los hay sin alcohol y los sorbetes. Sus precios son "fifís" pero valen la pena.



DE PAELLAS A PAELLAS...

Cualquiera en Veracruz se siente cocinero o chef, es como la moda. En parte por la explosión de "escuelas" y centros "gastronómicos" que hacen creer a los chicos qu aprenderse el abc de unas. cuantas recetas los hacen aptos para abrir cocinas, restaurantes, negocios banqueteros o peor: emplearse de chefs en restaurantes y hoteles.



Hace mucho que en el puerto de Veracruz y Boca del Río es muy difícil hallar parllas bien cocinadas, al punto, que no parezcan engrudos o plastas, y que no usen "azafrán" Chino. El colmo del mal gusto. Ya hablaremos en extenso de ellas. Por lo pronto un 7 a la paella del restaurant bar Diligencias frente al zócalo jarocho. Demasiada sal.

Es como el bufet de varios hoteles. Un día le comenté el exceso de sal y azúcar en los alimentos a un capitán de un restaurante en el,bulevard, y por toda respuesta me dijo: "licenciada, pero nadie se ha quejado..." y voltee a ver a los comensales: todos mucho muy gordos. Sin ofender. Pero es la verdad: quienes ham rebasado su peso es porque se acostumbraron a lo salado y lo dulce en exceso, y los restaurantes deben poner el salero y la azucarera a la vista: y procurar que sus platillos estén equilibrados. Y no contribuyan a la epidemia de Obesidad. Piensen que lo sabroso no tiene por qué ser nocivo a la Salud.

Esperamos queridos Lectores, que estas recomendaciones les sirvan y nos cuenten si asistieron a los sitios. y cual es su opinion sobre la comida. También esperamos sus recomendaciones y sugerencias. ¡hasta la próxima!


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.