16.Abril.2019
NOTICIAS DE BRASIL
SE CUMPLIÓ UN AÑO DE QUE LULA SE ENTREGÓ A LA POLICÍA FEDERAL…
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024





CIUDAD DE CURITIBA, BRASIL, 15 DE ABRIL, 2019.- El pasado 7 de abril se cumplió un año que Lula se entregó a la Policía Federal y fue traído aquí a Curitiba.
Lula se entregó creyendo que la justicia brasileña poseía ética, al final fue en su gobierno que ese órgano ganó notoriedad.

En ese período Lula inició un proceso que acabó con la corrupción en la política del Brasil, pero en su caso existe involucrado, el componente policíaco y de la negociación de la Derecha; y ese toma allá de acá, del juego, acaba por confirmar que ningún abogado del mundo tiene la posibilidad de crear un nuevo hecho que deje a Lula libre.

Durante una semana vivió, pienso yo, los días más tristes, pues para acá llegaron personas de varias partes, no sólo de Brasil, sino también del mundo, para reflexionar juntos sobre la prisión política del expresidente.

Pero es con tristeza que afirmo que este caso, de Lula, no será resuelto. Lo que la Derecha quiere es matar a Lula de disgusto, pues esa sería la única forma de acabar con su liderazgo político.

Amigos de El Mercurio: seguimos en vigilia, no sabemos por cuánto tiempo, pero tengan la certeza de que no arruinamos el pie. Sabemos que es difícil mantener la resistencia pero ahí estamos.

LAS LOCURAS DE BOLSONARO…

El Presidente Jair Mesías Bolsonaro sigue cometiendo errores. Ya son dos los ministros que salieron del gobierno, y el que más nos concierne fue el de la Educación. El ministro Ricardo Vélez, de nacionalidad colombiana, tras hablar atrocidades sobre el pueblo brasilero y la dictadura finalmente fue depuesto.

En su lugar, Jair Mesias Bolsonaro siguiendo los dictámenes de su gurú, el ideólogo brasilero Olavo de Carvalho que reside en Virginia en los Estados Unidos, nombró a Abraham Weintraub al cargo de Ministro de Educación.

A DÓNDE VAMOS…

En el discurso para la toma de posesión del nuevo ministro de Educación, el presidente dijo que era doctor, cuando en realidad sólo tiene una maestría en Administración en el área de Finanzas por FGV y MBA Ejecutivo Internacional por el OneMBA, con título reconocido por las escuelas: FGV / Brasil, RSM / Países Bajos, UNC / Estados Unidos, CUHK / China y EGADE-ITESM / México.

Profesor de la Universidad Federal de São Paulo, UNIFESP, en Guarulhos, ciudad de gran São Paulo, el nuevo ministro ya era número 2 de la Casa Civil. Él hizo carreras en el Mercado Financiero, donde pasó el mayor tiempo de su vida y es Especialista en Previsión.

Para tener idea de quién es este señor basta decir que sigue los dictados del mismo gurú de Bolsonaro siendo considerado un 'OLAVISTA' de cartera. En una de sus charlas dijo:
"LOS COMUNISTAS ESTÁN en la cima del país. Ellos son la parte superior de las organizaciones financieras. Ellos son los dueños de los periódicos. Ellos son los dueños de las grandes empresas. Ellos son los dueños de los monopolios.

Siguiendo su obsesión, dijo también que:

"El socialista es el sida; y el comunista, la enfermedad oportunista "

"Cuando un izquierdista llegue para usted con la charla 'nhoim nhoim', jure. Haga como el Olavo de Carvalho dice para hacer. Y cuando usted está dialogando, no puede tener premisas racionales “

"Hoy, América del Sur, y Brasil en particular, forma parte del espacio vital de una estrategia clara para la toma de poder por grupos totalitarios socialistas y comunistas. (...) El crack fue introducido en Brasil de caso pensado”.

Es evidente que el señor, nuevo ministro, está enfocado en privatizar a las universidades públicas y gratuitas, además de impedir por ejemplo que las universidades que quedan en el noreste de Brasil formen en las áreas de Filosofía y Humanidades y en general, llegó a hablar que ser un nordestino va a estudiar filosofía (y) cuando vuelve para su ciudad pobre, lo va a hacer con eso y que en su entendimiento los nordestinos debían estudiar Agropecuaria.

Es decir, amigos lectores de El Mercurio, les dejo con muchas, pero muchas preocupaciones.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.