11.Marzo.2019
Hoy les damos la bienvenida , en esta nueva columna de EL MERCURIO DE VERACRUZ: donde veremos que tan "buen diente" son ustedes...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




Aquí daremos a nuestros Lectores, sugerencias para comer y beber en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, y claro: de otras tantas ciudades de nuestro bello estado de Veracruz. Platillos, precios, ubicaciones: y recomendaciones de sitios y tipo de Servicio que se presta, porque todo influye e importa.


Comenzamos…

REABRE EL CAFÉ ANDRADE, EN EL ANTIGUO CABRITO…

Pasando el Carnaval reabre sus puertas otra franquicia más de “El café Andrade” sobre el bulevard Ruiz Cortines, ahora unos pasos más delante de donde estaba, y casi “codo con codo” con el “Gran Café del Portal” sobre la misma acera y frente a Plaza Acuario. Mantiene su carta de platillos para Desayunos y Cenas, de precios accesibles y un café delicioso. Aquí podrá encontrar las clásicas “gordas” veracruzanas: negras, blancas y de dulce. Las “picadas” de picadillo, huevo o chorizo y claro: de chicharrón en salsa. Enclavado ahora en una casa hermosa y amplia, recién remodelada, donde se disfruta el convivio.
Servicio juvenil, buen trato.


TAQUITOS DE TRIPA…

En la búsqueda de los mejores taquitos de tripa de Veracruz, nos encontramos con una delicia, como quien dice nos fuimos buscando cobre y encontramos oro. Resulta que hay una taquería llamada “Tacos Pérez” (donde fue la antigua Dictadura) y aquí venden tacos de pastor, de asada, longaniza y tripa.
Bueno: la tripa está lo que le sigue de exquisita y aunque sabemos que es un platillo que no a todos les agrada, también hay quienes la aman y tienen el paladar muy exigente, como nosotros. Así que les podemos decir que el sabor es realmente buenísimo, súper bien sazonada, bien frita y picada como nos gusta.

Realmente es la mejor tripa que hemos probado y sabemos que la amaran. El servicio es de 10, desde los taqueros, la mesera y el encargado que te atienden de maravilla. No faltan las ricas salsas y complementos y las tortillas de maíz. Está en Gabriel Gastón Cossa esquina Avenida Costa Verde en el Fraccionamiento Reforma de Boca del Río.


LA BICI DE CLETA, NO ES SÓLO JUVENIL…

Hoy llegamos a ustedes con uno de los lugares que se ganó nuestro corazón desde el primer momento que estuvimos ahí con su gran ambiente, excelente comida y precios inigualables
¡Les hablamos de La Bici de Cleta! Chulada de lugar para ir con tus amigos a pasar un buen rato, ¡atentos eh! todo en el menú cuesta 20 pesos.

Encuentran bebidas como cervezas, tragos de distintos licores así como bebidas preparadas y una gran variedad de comida: tortas de chilaquiles, tacos de chile relleno, papas gajo con carne y lo que hasta ahora ha sido una de nuestras grandes favoritas: la tostada de ceviche.

La atención por parte del staff es muy buena, siempre pendientes de ti en cualquier momento, cuenta con una zona cerrada y la parte de arriba es abierta con balcón al bulevard Ruiz Cortines: justo frente a Plaza Acuario.


CAFÉS QUE SON TRADICIÓN JAROCHA…

Netamente veracruzanos, no queremos dejar de mencionar en esta primera entrega, a los cafés más tradicionales de la ciudad de Veracruz, y entre ellos al “Café de La Merced”, ubicado en Rayón en el mero Centro casi llegando a la avenida Independencia. Mantiene su carta de Menú de comida de lunes a viernes: muy casera, sabrosa y de precios moderados a comparación de otros. Todos los días tienen desayunos típicos veracruzanos. Quizá el café no tenga la fuerza de otros, en olor y sabor: pero es disfrutable. El servicio a veces falla en rapidez pero es muy cálido. Últimamente, quizá porque la dueña ya no está presente a diario, el baño de Damas peca de poco higiénico.


Espere más recomendaciones: y por supuesto que se aceptan las que ustedes Lectores, sugieran. Escríbanos a mercurioredaccion@gmail.com con asunto BUEN DIENTE, y reproduciremos sus sugerencias, comentarios y críticas. Buen provecho.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.