03.Diciembre.2018
TENEMOS NUEVO GOBERNADOR; AMLO DE VISITA EN XALAPA; PROMESAS Y MUCHA ESPERANZA. Y AQUÍ ESTAMOS DE FIESTA POR CUMPLIR 6 AÑOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





*** Estamos de fiesta porque cumplimos 6 años de informarle a usted y por supuesto agradecida por ser parte de esta familia maravillosa de EL MERCURIO DE VERACRUZ, un periódico que además de adoptarme tiene y contiene la información veraz y oportuna.

*** Felicito a todo el gran equipo de reporteros, editores y mi reconocimiento a la gran maestra y periodista Luz María Rivera, quien ha creído en mi para ser parte de esta gran celebración. Y seguiremos por muchos años más…

***Este fin de semana mucha actividad, desde la toma de protesta del gobernador ahora ya Constitucional del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, hasta la primera visita del Presidente Constitucional de lo Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador…

***Empezamos con la toma de protesta del mandatario estatal, con decenas de invitados especiales; que ?desde las 8:30 de la noche? empezaban a arribar a la sede del poder legislativo, empresarios, diputados locales y federales, alcaldes, regidores y muchos funcionarios municipales...

*** Posteriormente a la sesión solemne en el Congreso Local García Jiménez asistió a la Plaza Lerdo de esta ciudad capital a tomarle protesta a los integrantes de su gabinete, tuvo una reunión con colectivos de familiares desaparecidos y después el baile en los lagos, donde todo transcurrió en orden  y paz…

***Durante su discurso llamó a la unidad a todos los sectores sociales, políticos y económicos, enfatizó que la participación de los veracruzanos será importante para lograr superar todos los retos del estado.

"Va a ser muy importante la participación de todas y todos ustedes. Tenemos grandes retos, pero si actuamos juntos vamos a superarlos y vamos a lograr por fin la felicidad de nuestros compatriotas".
***Recalcó en su interés de trabajar a favor de los pueblos originarios, de quienes recibió el bastón de mando.

***Afirmó que una de las primeras acciones que implementará el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es eliminar gastos en todo el sector gubernamental, aseguró, tras tomar protesta a sus funcionarios de gabinete.

"El primer paso es eliminar gastos y privilegios de servidores públicos. Adiós al pago de gastos de servidores públicos, seguridad personal, rentas de casas, compras de vehículos para uso personal a costa del dinero de todos", dijo durante su discurso en la plaza Lerdo. 

***Destacó que la honestidad y su compromiso con el pueblo de Veracruz distingue a su equipo de colaboradores.

"Haremos un servicio eficiente y empático que atienda a la gente", apuntó al garantizar el abasto y atención médica a todos los veracruzanos, a través de las instituciones de salud. 

***De igual forma dijo que no habrá más discriminación, al asegurar respeto de las instituciones públicas.

***En los primeros minutos como gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que habrá libertad de prensa en su sexenio… Qué así sea!
¿Usted qué opina?

PRIMERA VISITA DE AMLO AL ESTADO

***Le comento, que con una hora de retraso el Presidente Constitucional de lo Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador arribó a la Plaza Lerdo de esta ciudad capital y es que cientos de veracruzanos se congregaron en dicho lugar para recibir a López Obrador… eligió Veracruz para su primera visita, donde recalcó, reiteró y repitió sus promesas de campaña…

*** Y es que titular del Ejecutivo del Gobierno Federal habló sobre la implementación de programas estatales, entre ellos el censo del "Bienestar", donde a los ciudadanos se les hará entrega de una tarjeta con un apoyo económico; además, rechazó que en Veracruz vaya a desaparecer el programa Prospera.

***En su discurso recalcó que en Veracruz serán contratados 159 mil jóvenes desempleados, quienes podrán laborar en empresas o el campo, mismos que podrán percibir un salario de tres mil 600 al mes. 

***Dijo que los jóvenes que pretendan continuar con sus estudios superiores contarán con una beca de dos mil 400 pesos, mientras que los de preparatoria recibirán una beca de 800 pesos, al igual que personas y jóvenes discapacitados.

***Veracruz contará con nueve universidades públicas que se instalarán en diversas regiones y se otorgarán apoyos a 600 mil adultos mayores, además de jubilados, pensionados y personal del IMSS e ISSSTE.

***También afirmó que ha dado instrucciones  de eliminar de manera definitiva la Reforma Educativa. 

***En cuento al campo, se comprometió a entregar apoyos para parcelas, siembra de árboles frutales y maderables, así  como  apoyos a los jornaleros más pobres, pues se busca que la migración sea optativa y no obligatoria.

***También se buscará que lo que produzca en Veracruz se pague a precio de garantía, con el afán de que sus productos no sean malbaratados.

***En el tema de la ganadería dijo que se entregarán créditos sin trámites forzosos, mismos que será pagados en un periodo de cuatro años con la entrega de siembras y cabezas de ganado.

***AMLO se comprometió en otorgar  apoyos a los ingenios del Estado, mejoras a los servicios de Salud, tanto en ciudades grandes como en las comunidades, donde tanto los servicios como las medicinas serán totalmente gratuitas. "Va a haber médicos y medicinas, porque ya nadie se robará el dinero como se hacía".

***Así mismo dijo que  la entrega de créditos y apoyos para artesanos y pequeños productores, y en Veracruz haya una conectividad libre de pagos…

*** Y en torno al caso de la Comisión Federal de Electricidad, se buscará eliminar los costos por el servicio, además de evitar su privatización; en el caso de Petroleros Mexicanos, el mandatario presidencial se comprometió a preservar los recursos de la nación en México…

***Muchas promesas y muchas esperanzas que desean que se cumplan, porque fácil es hablar y difícil lograrlo y que sea por el bien de todos que todo este sueño se haga realidad, porque el pueblo lo necesita…

Usted querido lector tiene la mejor opinión al respecto…
Excelente inicio de semana !!!
……………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. ?sarah_lc29@hotmail.com?

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.