27.Noviembre.2018
SIGUE EL ACOSO A ESTUDIANTES DE LA UV;111 FEMINICIDIOS EN VERACRUZ EN LO QUE VA DEL 2018; CIRCO EN COMPARECENCIAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





*** Estudiantes y activistas se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, denuncian el incremento de acoso sexual por parte de maestros y compañeros de clases, además de la opacidad de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

***La integrante de la agrupación Mujeres Revolucionarias Zapatistas de México María Antonia Sosa, dijo que confían que con el cambio de gobierno se implementen nuevas políticas públicas enfocadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

“Venimos a denunciar ese tipo de violencia, pues precisamente eso es lo que denuncian las chicas y maestras han denunciado, administrativas y rectora hace caso omiso. Por eso hacemos un llamado a que la rectora tome cartas en el asunto, no es posible que en la máxima casa de estudios esté sucediendo este tipo de hostigamiento y acoso sexual”.

***No es nueva esta situación por la que pasan las estudiantes de la máxima casa de estudios y pese a las denuncias que se han realizado, no se ha visto que la rectoría tome medidas al respecto, ni mucho menos sanciones a quienes incurren en este tipo de violencia de genero.

111 FEMINICIDIOS EN VERACRUZ EN LO QUE VA DEL 2018

*** Duele saber, duele escribir sobre este tipo de temas, pero no podemos dejar de alzar la voz exigiendo justicia para esas mujeres que han sido asesinadas en nuestro estado…Y es que de acuerdo a la presidenta del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres Estela Casados, informó que del primero de enero al 31 octubre de este 2018 tienen registrados alrededor de 183 asesinatos de mujeres en Veracruz, de los cuales 111 cuentan con características de feminicidio.

***Lamentó que la entidad veracruzana siga siendo el estado número uno a nivel nacional en este tipo de casos.

***Indicó que en comparación al 2017 el incremento de delitos feminicidas es persistente.

“Veracruz lamentablemente destaca a nivel nacional desde hace varios años, en materia en violencia contra las mujeres debido a que tiene dos declaratorias de alerta de género, emitidas por el gobierno federal, del 23 de noviembre del 2016 fue emitida la alerta por feminicidios y el 13 de diciembre de 2017 fue emitida la correspondiente a agravio comparado, lamentablemente somos el único estado de la república con dos alertas de violencia de género es de llamar la atención que coinciden en sus diferentes aproximaciones numéricas a establecer cifras que refuerzan esto”.

***El asunto de todo esto, es que cada año la matanza de mujeres en el país va en aumento y no vemos que las autoridades, que los gobiernos actúen… Y ya no podemos quedarnos calladas, tenemos que alzar la voz y decir “YA BASTA”….

CIRCO EN COMPARECENCIAS

***Los jaloneos entre los legisladores, está a todo lo que da en las comparecencias, que verdaderamente son una pérdida de tiempo, no sirven de nada, me da pena decirlo pero es la verdad, los diputados carecen de mucho conocimiento de los temas y ello de verdad es vergonzoso para los veracruzanos…

***No diré más, ustedes ya debieron haber notado eso a través de los medios de comunicación y redes sociales… este día será una de las más importantes Seguridad Pública y esperemos que haya preguntas inteligentes y no lo mismo de siempre…

¿Usted qué opina?

…………………

Excelente martes!!!

……………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.