23.Noviembre.2018
LE SIGUEN ECHANDO LA CULPA A DUARTE DESPUÉS DE DOS AÑOS DE GOBERNAR VERACRUZ, Y GAMBOA YA CONOCIÓ A LA DOCTORA YUNES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Salió brava la doctora Andrea Yunes, salió de carácter fuerte y eso habla bien de ella… y es que en la comparecencia del titular de la secretaría de salud Irán Suárez se dio un entrón con la diputada María Josefina Gamboa; y es que Maryjose usó su tiempo para señalar que no llevaba correctamente el protocolo de la comparecencia y le dijo “ignorante”, obviamente a Andrea le salió lo doblemente Yunes y le contestó que ella era la presidenta y que haría lo que quisiera con el micrófono…

***Y bueno tardaron cerca de 5 minutos discutiendo ese tema sin importancia… Aunque ya le he dicho el circo que nos espera y esto no es nada, ahora si viene lo peor…

¿Cómo lo ve?

***Y bueno el secretario de salud resaltó todo lo que rescató, porque siempre le echan la culpa a la administración pasada y en esta ocasión no fue la excepción, pese a que es su segundo año en el cargo…

***En ese show que le llaman comparecencia y que sinceramente a mi parecer no sirven de nada; Irán Suárez dio a conocer que se tienen unidades con medicamentos suficientes para que la próxima administración tenga por lo menos 2 meses de abasto en los diversos hospitales.

“Para ningún veracruzano es desconocido que en los últimos años el desempeño del Seguro Popular en Veracruz fue desastroso. A nuestra llegada en 2016, identificamos recursos no ministrados por más de 8 mil millones de pesos, situación que denunciamos ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, se adeudaban más de 62 millones de pesos por atenciones médicas brindadas a veracruzanos en otros estados”, dijo.

**Precisó que al inicio de la presente administración estatal, encontraron un sistema de salud en condiciones sumamente desfavorables, sin capacidad para satisfacer las mínimas demandas en materia de atención de la salud a los veracruzanos.

Explicó que se encontraron con una dependencia devastada, con diversas anomalías en todos los nosocomios.

“Se vivía una situación muy delicada, tanto en términos de infraestructura como en abasto de medicamentos y cumplimiento de las metas de los programas sustantivos de Salud Pública, Atención Médica, Protección contra Riesgos Sanitarios y Seguro Popular, además de un ambiente de desánimo e incertidumbre entre los trabajadores de la salud, que no contaban con condiciones adecuadas para el desempeño de su importante tarea al servicio de las familias veracruzanas”.

Sin embargo destacó, que se cuenta con 60 unidades hospitalarias y 709 centros de salud en 11 jurisdicciones sanitarias.

“Disponemos, además, de 2 mil 281 consultorios, 3 mil 599 camas, y en un día típico se atienden 22 mil 089 consultas; se realizan 228 operaciones y egresan 430 pacientes de nuestros hospitales. Todo ello, con la colaboración de un ejército de más de 26 mil trabajadores de la salud, de los cuales 6 mil 600 son médicos y 9 mil 200 enfermeras. Junto con todos ellos hicimos el compromiso de que la salud regresara a los veracruzanos”, detalló.

***Sólo es parte de las acciones que presuntamente se hicieron, porque si nos damos una vuelta por los hospitales y creo que muchos de ustedes han experimentado situaciones donde llegan al hospital con familiares y es un caos, y ves a muchísima gente sufriendo por su familiar, sin camillas suficientes, sin medicamentos, sin antibióticos y peor aún sin especialistas… un tema muy grave, tal vez el secretario y el gobernador estén engañados… No lo sé, pero el tema de salud pública en Veracruz es muy malo…

***Querido lector usted tiene la última palabra y lo dejo a su opinión.

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.