21.Noviembre.2018
COMPARECENCIAS DE FLOJERA; DIPUTADOS NO SABEN PREGUNTAR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Inician comparecencias, sin información concreta, con el mismo discurso, con cifras no muy buenas, o cuando menos las que se esperaban…

***En la del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario diputados acusaron Alejandro Zairick Morante, de presentar los peores datos en materia de crecimiento económico.

***En su intervención el diputado local del Morena, Amado Cruz Malpica, lamentó que el secretario "fracasara" en las estadísticas presentadas en la glosa de su informe, después de dos años de trabajo al frente la dependencia, ya que la entidad no presenta avances.

***El legislador, aseguró que la información entregada por el funcionario estatal, al Congreso, presenta los peores datos de entregados en los últimos años, incluso comparado con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"Son terribles, son lamentables, no crecimos económicamente, los empleos formales generados están pode debajo de los a indicadores, la productividad es peor que la crisis del Duardismo, al bajar de 125 a 121 pesos, producidos por hora trabaja", acusó el legislador.

***Zairick Morante, respondió respetar la opinión del legislador de morena, pero no compartirla.

"Entiendo que tengamos diferentes puntos de vista pero no los comparto" dijo, al subrayó que el Estado de Veracruz, presenta en crecimiento anual del 2.2 por ciento.

***En segundo trimestres del 2018, el servidor público, señaló que la Entidad presentó un 1.8 por ciento, en actividades primarias y 3.2 en actividades secundarias industriales.

"Es la primera vez, diputado, que en un tercer trimestre desde el 2015, se presentan un incremento económico en Veracruz. Yo creo que tal vez no veo el último reporte que está ahí, pero así es esta en los tres sectores de la economía”.

***Tenemos un presupuesto “risorio”, aseveró funcionario estatal, Alejandro Zairick Morante.

***Lo anterior al dar respuesta a los cuestionamientos del diputado Gonzalo Guízar Valladares, admitió que el marco regulatorio y deficiente de corrupción que vive el país con los gobiernos pasados, ha afectado a fondo la economía en general.

***En todo momento hubo justificación ante el nulo avance en esta materia; la realidad de nuestro Veracruz es que cada vez hay más desempleados y los que tenemos empleo vamos al día porque el sueldo es mínimo… Así las cosas.

***Y hoy sigue el show; que mañana les contaré…

***Insisto es una pérdida de tiempo las comparecencias, con diputados que preguntan pura tontera, repiten preguntas, cuestionan sin fundamento y otros no saben ni que decir y si a eso le sumas que los funcionarios repiten lo mismo durante las mil horas que están sentados… la verdad que flojera…

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.