19.Noviembre.2018
CISNEROS, EL EX PRIISTA; DARÁN DE BAJA A CIENTOS DE TRABAJADORES DE CONFIANZA; GOLPETEO POLÍTICO EN EL CCA; IMPUGNARÁ PAN DECISIÓN DE COMISIONES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




*** A días de que rinda protesta el nuevo mandatario estatal Cuitláhuac García, las cosas parecieran que van de mal en peor, porque aún no se acaban de acomodar las piezas y es que en las dependencias a muchos ya les hicieron firmaR su renuncia, pero lo peor de ello es que llegarán personas que ni siquiera saben lo que harán…

***Más de mil 500 personas se quedarán sin trabajo y peor aún son familias enteras…

***El asunto de todo este show es que el que va a gobernar el estado, es el próximo secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ex priista de hueso colorado, sólo que ahora rojo más intenso, gente de Erick Lagos, gente del ex gobernador Fidel Herrera; que por cierto ya no aparece pero jala los hilos…

*** EL próximo gober no da paso sin que Cisneros no le diga si; y ello podría representar el debut y despedida de MORENA; porque si no se ponen las pilas el PAN podría regresar a tomar las riendas del estado en seis año…

¿Usted cómo lo ve?

GOLPETEO POLÍTICO EN EL CCA

***En otro orden de ideas, le platico que el diputado local y expresidente de la comisión de vigilancia en la 64 legislatura, Juan Manuel de Unanue Abascal, insistió en que existe un trasfondo y golpeteo político por parte del Comité Ciudadano Anticorrupción.

***Lo anterior ante la denuncia por parte del titular de dicha agrupación, Sergio Vázquez, por presuntas irregularidades en la revisión y aprobación de la Cuenta Pública 2017.

***Reiteró que están en toda la disposición de aclarar cualquier duda que se tenga respecto al tema.

“Es un golpeteo político en contra de 15 diputados de absolutamente todas las fracciones y es un golpeteo político al pleno del Congreso de la legislatura anterior, no es al presidente de la Comisión de Vigilancia, entonces nosotros siempre estaremos abiertos a recibir primero que nada la notificación y obviamente a partir de ahí conoceremos el documento, hasta el momento no tenemos conocimiento de nada más de lo que viene en el orden del día en el rubro de correspondencia”.

***Reiteró que los 38 diputados aprobaron el trabajo de la Comisión de Vigilancia y es sorprendente que el integrante de comité haga ese tipo de declaraciones y denuncie cuando los dictámenes fueron firmados por todos los legisladores de las diferentes fracciones legislativas.

“Vamos a ver, vamos a investigar qué trasfondo hay, independientemente de que estemos abiertos, obviamente, a que la contraloría haga lo conducente y también que el Congreso permita o no la nulidad del dictamen que fue aprobado en la legislatura pasada”.

***Creo que ha habido una conveniencia, bastante fuerte en el Comité de Anticorrupción, es obvio que hay un interés muy grande para primero alabar al actual gobierno de Yunes Linares y luego ponerse en contra después de la elección… Están en la lupa.

PAN IMPUGNARÁ DECISIÓN DE COMISIONES

***El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, anunció que impugnarán el agandalle del Morena en el reparto de las 40 comisiones permanentes.

*** Señaló que la inequidad en la integración de las comisiones, el grupo de Morena mandó un mensaje de autoritarismo, de revanchismo político, de exclusión, de transgresión de la ley y que se ha convertido en la mafia del poder que tanto criticó en el pasado reciente, en virtud de que excluyó hasta a sus aliados políticos.

***Dijo que si actúan con revanchismo político, todas las iniciativas de los ayuntamientos se podrían detener y así paralizar el desarrollo de los municipios, ya que tan solo en Veracruz hay 112 alcaldes de la coalición PAN/PRD; más de 20 alcaldes del PRI, y más de 15 de Nueva Alianza”.

“Y si actúan con revanchismo político, todas las iniciativas de los ayuntamientos se podrían detener y así paralizar el desarrollo de los municipios, ya que tan solo en Veracruz hay 112 alcaldes de la coalición PAN/PRD; más de 20 alcaldes del PRI, y más de 15 de Nueva Alianza”.

El equipo jurídico elaborará el recurso de impugnación y valorará ante que instancia electoral o jurisdiccional se interpondrá, “impondremos acciones legales porque se ha violentado la ley, porque es un riesgo como quedaron integradas las comisiones”.

…………………..

Que sea un buen inicio de semana.

…………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.