14.Noviembre.2018
DESPUÉS DE JALONEOS MORENA LOGRA UNA SOLA BANCADA CON 26 DIPUTADOS: EL LÍDER SERÁ GÓMEZ CAZARÍN. UN PANISTA SERÁ SECRETARIO Y DAN ENTRADA A ONEA PARA JUICIO A WINCKLER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Después picadas de ojos, jaloneos, desgreñadas y sacadas de lengua legisladores de MORENA por fin se pusieron de acuerdo y lograron la instalación de la Junta de coordinación política y se reintegraron en una sola bancada a los 26 diputados, obvio que no les convenía tener dos bancadas.

***Y este martes a puerta cerrada rindió protesta el nuevo presidente de la Jucopo a cargo del diputado José Javier Gómez Cazarín…

***En entrevista confirmó que se retractaron y decidieron volver a formar la bancada con todos sus integrantes.

***Se dice que Amado Cruz pidió la comisión de Vigilancia y la de Hacienda del Estado como premio de consolación y al cuestionarle ello obviamente dijo que no era verdad y que él aceptará cualquier comisión que sus compañeros le otorguen…



¿Cómo lo ve?

***También por unanimidad fue aprobada la titularidad de la Secretaría General del poder legislativo, en la cual estará al frente el ex diputado panista Domingo Bahena Corbalá.

***En la segunda sesión del primer periodo ordinario de la 65 legislatura los diputados le dieron entrada a la petición del director ejecutivo y representante legal de la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA), donde solicitó formalmente a la cámara iniciar un juicio político en contra del Fiscal General del Estado, por presuntas violaciones a la ley y derechos humanos y si no se supieran los oscuros intereses, le creeríamos a quien denuncia…

***Será el próximo viernes cuando de igual forma se aprueben y asignen las comisiones que les corresponde a cada uno de los 50 servidores públicos.

IMPUGNA PAN INTEGRACIÓN DE MESA DIRECTIVA

***La diputada del PAN, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que se impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la conformación de la Mesa Directiva, por no haber ninguna mujer representada.

“Obviamente se violentan derechos políticos muy claros como el principio de equidad y paridad, para qué querían 25 mujeres en el Congreso solo de adorno y de florero, de las posiciones donde hay toma de decisiones, de que no le vean la cara a nadie”.

***Comentó que fue el pasado viernes cuando presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.

“Se trata de la imposición de la Mesa Directiva, porque no se respetó que el PAN es la segunda fuerza política, el partido que logró la votación más importante de la historia, se tendría que estar respetando, además del tema de equidad, que el mensaje sea claro, que se vaya exhibiendo este doble discurso de que sí quieren a las mujeres”.

Hay que resaltar que en la conformación de la Mesa Directiva no se tomó en cuenta a ninguna mujer, quedó integrada por tres hombres, uno de Morena, uno del PRI y otro de MC.



SE DICE POR AHÍ

***L e platico que en redes sociales circula una presunta fotografía en la cual se observa al próximo titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, besando a otro hombre.

***En la imagen supuestamente original se puede observar al futuro funcionario del gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez con una persona mucho más joven.

***En ese sentido a través de su cuenta de Facebook, Ramos Alor acusó que se trata de una guerra sucia de quienes ven amenazados sus intereses en el Sector Salud.

¿Cómo lo ve?

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.