12.Noviembre.2018
LE GANA CAZARÍN LA JUCOPO A AMADO ;GANA REELECCIÓN PEPE MANCHA; ELBA ESTHER TENDRÁ INJERENCIA EN VERACRUZ. SIGUE LA DISPUTA DE LA JUCOPO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Le platico querido lector que siguen las negociaciones por la Junta de Coordinación Política (JCOCOPO), al quedar fraccionado el grupo de MORENA, el máximo cargo tendrá que ser rotativo, por lo que el primer año, Movimiento Regeneración Nacional, regirá la Presidencia con su coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, pues tiene 18 diputados de su mismo partido a favor, el segundo año sería para el Partido Acción Nacional (PAN) a cargo de Sergio Hernández Hernández y para el tercer y último periodo será el otro grupo minoritario de MORENA a cargo de Amado Cruz Malpica….

***En ese sentido de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, en el grupo parlamentario con mayoría absoluta, recaerá en su coordinador la Presidencia de la Jucopo por un periodo de tres años; sin embargo cómo en ninguno hay mayoría por eso quedaría de la forma que le mencione anteriormente…

***O en su caso, si ningún grupo tuviera la mayoría absoluta de diputados, la presidencia de la junta sería ocupada toda por el coordinador que cuente con la mayoría relativa, siempre y cuando que el número de diputados de ese grupo sea superior a veinte integrantes…

***Así es como podrían quedar los turnos y nuevamente por un año el PAN volvería tener el poder de la famosa JUCOPO…

*** Y será que el próximo martes cuando supuestamente se integre la Junta de Coordinación Política, aseguró el diputado Amado Cruz Malpica, (claro sí se ponen de acuerdo).

"Sin duda, el martes vamos a instalar los órganos que correspondan, la Junta de Coordinación Política entre ellos".

***Reiteró en que está previsto en la Ley Orgánica que se establezca el martes y asegura que así será…Y que trabajará en las comisiones que sus compañeros le asignen.

¿Cómo lo ve?

GANA REELECCIÓN PEPE MANCHA

***Como se tenía prevista la elección del PAN se llevó a cabo este domingo, sin contratiempos, ni anomalías, inició en tiempo y forma, los miles de militantes en las más de cien mesas en varios municipios de la entidad veracruzana salieron a emitir su voto…

***Y con Pasadas las 20:30 horas de este domingo, el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, anunció a través de redes sociales su triunfo con una diferencia de menos de 500 votos fue relecto como dirigente estatal del PAN.

Esto fue lo que dijo:


"Amigo panista, ha concluido la jornada electoral y con mucha alegría les quiero comunicar que la fórmula integrada por un servido y por Alfredo Grajales hemos ganado la elección. A partir de mañana, seguiremos trabajando con mucha fuerza para que el Partido Acción Nacional siga consiguiendo triunfos electorales y para que esta sea la mejor dirigencia que haya tenido el PAN en Veracruz.

Quiero agradecer a todos aquellos que me brindaron la confianza de su voto, y a los que no, les quiero decir que trabajaremos fuertemente para ganarme su confianza. Somos fuertes y somos PAN".

***Y el nacional con el 79 por ciento de los votos de la militancia panista, Marko Cortés será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Manuel Gómez Morin alcanzó 21 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el resultado preliminar revelado por la Comisión Organizadora Nacional para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

**Advirtió que este resultado da una vez que se concluyó el cómputo del 70 por ciento de las casillas en las que se registró el 60 por ciento de anticipación de los más de 280 mil militantes panistas.

POR AHÍ DICEN…

***Muchos esperan el hueso de la SEV, pero la que va a poner al titular nada más ni nada menos es doña Elba Esther Gordillo, aun no se sabe a quién, lo que sí es que será ella pondrá sus cartas en Veracruz; otro que busca la dirección de primarias es el ex diputado federal Gaudencio Hernández de Poza Rica…

***Y El oficial mayor de la SEV Abel Cuevas Melo se negó a hablar de las plazas asignadas a allegados, porque le tembló la boca para aclarar la lista filtrada a medios de comunicación…

………………….

Querido lector le deseo que sea un gran inicio de semana

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.