09.Noviembre.2018
CONDENAN ASESINATO DE VALERIA ; MORENA DIVIDIDO Y SIN ACUERDO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020






*** Muy lamentable el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel…La joven tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos y estudiante de la facultad de Medicina, de acuerdo a testigos, hombres armados llegaron al gimnasio donde hacia ejercicio y ahí la ejecutaron con 9 impactos de bala…

***Esta noticia ha dado revuelo en todos los medios nacionales e incluso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó su apoyo en el esclarecimiento de estos condenables hechos y en la detención del o los responsables.

***Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este artero crimen.

***Indignación y mucho dolor por parte de la familia de esta joven…

MORENA DIVIDIDO Y SIN ACUERDO

***Este jueves fueron integradas oficialmente los seis grupos legislativos del congreso local, en la que Morena destacó por haber dividido a sus diputados en dos bancadas.

***Un grupo de 18 diputados de Morena será coordinado por Juan Javier Gómez Cazarín; mientras que Amado Jesús Cruz Malpica solo coordinará a 8 legisladores.

***Este último afirmó que lo anterior, no es parte de una división entre el grupo, pues es una decisión que incluso lo contempla la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“No, no es un asunto reglamentario muy menor que se va a arreglar, es un asunto reglamentario que se va a sacar y se va a sacar entre compañeros (...), Aquí hay un grupo legislativo de Morena que tiene el liderazgo nacional de Andrés Manuel, que tiene un liderazgo estatal de Cuitláhuac García Jiménez y los demás son compañeros nuestros muy respetables”.

***Por otro lado el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional quedó integrado por 13 diputados mismos que serán coordinados por Sergio Hernández Hernández.

***La bancada del PRI quedó integrada por tres diputados coordinados por Erika Ayala Ríos.

***Mientras que el grupo “Del lado correcto de la historia” quedó conformado por 4 diputados y su coordinador será Gonzalo Guízar Valladares; quien aseguró que no es una traición a su partido.

“Cuatro o cinco piensan mejor que uno o dos y de eso se trata de tener mayor representación que la minoría como las nuestras tengan mayor representación en la JUCOPO en el órgano deliberativo, de quedarnos solos como grupo legislativo, pues no tendríamos voz en el JUCOPO”.

***La fracción mixta de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática quedó integrado por tres legisladores y la coordinadora será la diputada Brianda Kristel Hernández Topete.

***Éstos grupos quedaron formalmente constituidos con su coordinador debidamente consensuado y quienes tendrán la responsabilidad de designar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.



***El próximo martes será la Segunda Sesión en la que se dará a conocer el Presidente de la Junta de Coordinación Política y las comisiones que les corresponden a cada diputado.

***Lo cierto es que están más divididos que los gajos de una naranja…

……………………….

Querido lector que tenga usted un gran fin de semana

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.