26.Octubre.2018
DENUNCIAN LA CONSULTA COMO UN FRAUDE; ASEGURA DIRIGENTE DE MORENA QUE ´ÉSTA ES ES LEGAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***La consulta ciudadana en torno al aeropuerto de la ciudad de México se ha vuelto un ejercicio en el cual muchos veracruzanos han participado; y es que apenas un día de este ejercicio y se ha vuelto una serie de críticas…

***Tan solo en la ciudad de Xalapa en un recorrido por los módulos, uno ubicado en la Plaza Lerdo donde hicimos el procedimiento, me pintaron la huella del dedo, con una toallita húmeda me la limpié y de ahí me trasladé a la otra sede en el parque de los berros y pude volver a participar… Qué sea un fraude no lo afirmaré, lo que sí hay son tremendas irregularidades, pues apenas el primer día y hay una serie de denuncias de fraude que darán mucho de qué hablar…

***Y en ese sentido, algunos actores políticos ya opinaron al respecto…

***El integrante de la Fundación Carlos Castillo, Agustín Basilio de la Vega, calificó como Ilegal y fraudulenta esta Consulta Ciudadana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que no cuenta con una validez del INE, ni tampoco con el aval de expertos en aeronáutica.

“Por supuesto, incluso se borra la tinta y no hay un padrón, no hay una lista nominal, aunque capturan los datos de los electores, no es algo organizado por el INE”.

***Explicó que de acuerdo al artículo 135 constitucional, se establece que sí puede haber consultas públicas cada tres años, es decir, concurrentes a la elección federal, y debe ser a petición del Congreso de la Unión, siempre y cuando el 33 por ciento de los diputados estén a favor de la consulta, el 33 por ciento de los senadores e incluso a solicitud del presidente constitucional lo aprueben.

“Y aquí estamos hablando de una consulta privada del equipo de transición, confabulada con Morena”.

***Mencionó que esta es una idea sin desarrollo, sin proyecto ejecutivo y sin inversión, dado a que las consultas deberán ser antes de que se inicien las obras.

“Es una idea sin estudios aeronáuticos, es una idea contra una obra en marcha, desde el punto de vista técnico y económico, conviene que continúe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

***Explicó que de acuerdo a instituciones bancarias las pérdidas económicas podrían ascender hasta 200 mil millones de pesos por no continuar con la obra.

***Comentó que la imagen de México, hacia los inversionistas nacionales y extranjeros, sería negativa, pues no confiarían al no dar una garantía de compromiso y seriedad a las grandes inversiones.

ASEGURA DIRIGENTE DE MORENA QUE CONSULTA ES LEGAL

***También tenemos la otra parte, y entrevistamos al dirigente de Morena Manuel Huerta y él asegura que dicha consulta es totalmente legal, pues el pueblo debe de participar en las decisiones del país…

*** Expresó que no es necesario que el Instituto Electoral (INE), apruebe una consulta ciudadana, pues se actúa de buena fe.

***Destacó que dicho ejercicio está sustentado y respaldado por la Fundación Rosenblueth, a través de un sistema y una plataforma de información que no puede modificar datos ni duplicarlos.

“La certeza la da la fundación Rosenblueth, que es quien ha estado detrás de consultas ciudadanas de gran envergadura, que han provocado incluso reformas constitucionales como la de los pueblos originarios de San Andrés, que fue parte de una consulta que ellos hicieron, entre otras a nivel internacional”.

***Afirmó que esta consulta a la población se está llevando a cabo en todos los estados del país, sin distinción alguna y rechazó contundentemente que sólo sea en entidades donde hubo mayor votación para Morena.

“No pues esa es otra gran mentira, yo diría que se enterarán más, que entren a las redes, se está efectuando en todo el país”.

***La consulta inició este jueves y finalizará el próximo domingo a las 6 de la tarde y ese mismo día se contarán los resultados de la participación ciudadana… Donde no dudamos que muchos veracruzanos acudan sin saber de qué realmente se trata el asunto…

***Aclaro no es que diga que muchos seamos ignorantes del tema, sólo que existen personas a las que no les interesa, porque tienen mayores preocupaciones, como qué comer, cómo pagar sus deudas, o simplemente los problemas que se enfrentan diariamente…

……………….

Usted tendrá su mejor opinión.

Excelente fin de semana!!!

………………………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.